COMUNICACIÓN PARA EL ÉXITO

comunicacion

Maty Tchey, Arqueros de la Palabra

El objetivo de la presente cápsula es desenterrar las habilidades y el potencial comunicativo de los lectores, para que sean capaces de utilizar la palabra hablada con eficacia y detecten que pueden convertirse en oradores profesionales, puesto que a hablar se aprende hablando.

Cualquiera puede hablar bien en público, eso lo sabemos, pero para ello tenemos que estar plenamente convencidos de que podemos hacerlo. A menudo, solemos admirar a personas elocuentes que se desenvuelven con soltura ante la audiencia. De ahí que la cápsula destierre un secreto: el buen orador, no nace, sino que se hace.

Así pues, el arte de la oratoria, conjunto de técnicas susceptibles de ser practicadas hasta conseguir su dominio, es una habilidad que se adquiere. Si aprendemos a potenciar lo que se nos da bien y somos conscientes de nuestros puntos débiles, podremos mejorar.

Descárgate el artículo completo "Comunicación para el Éxito" de Maty Tchey (pdf 191Kb)
Descárgate la presentación "Comunicación para el éxito: El arte de la Oratoria" (pdf 146Kb)
CV Maty Tchey (pdf 44Kb)

Fuente: Maty Tchey