ARTICULOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

DISRUPCIÓN TECNOLÓGICA

Descargar fichero

"Las palabras no significan nada, todo depende de lo que quiere decir quién las usa." Disrupción es otra palabra comodín asimilada a tantos significados que sirve para todo y ... al final para nada. Por eso conviene volver los pasos releyendo al autor intelectual del concepto Clayton Christensen para ver cómo nos manejamos frente a los dilemas que plantea la innovación disruptiva.

Las tecnologías disruptivas, emergen, y curiosamente, al menos al comienzo no mejoran las prestaciones de lo existente. Traen al mercado una nueva propuesta de valor no existente anteriormente. A la luz de la tecnología disruptiva nacen productos y servicios más convenientes en general y nacen igualmente nuevos tipos de compradores que poco a poco van alcanzando las prestaciones y beneficios de los modelos tradicionales hasta superarlos....

Descárgate el artículo completo

Fuente: Artículo de Angel Arbonies

Temas relacionados: Innovación / Tecnología