ARTICULOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

ENTREVISTA JIL VAN EYLE. ENREDATE CASTELLÓN 2010

jil ceei castellon

Jil Van Eyle puso de manifiesto con su propia experiencia vital la posibilidad de dar un giro a nuestros valores y a nuestra vida, porque "si creemos en los sueños podemos perseguirlos y atraparlos".

'Enrédate. Castellón' es un encuentro empresarial dirigido tanto a empresarios consolidados como a emprendedores o personas que están planteándose poner en marcha un negocio.

Fomento del networking, redes de contactos, creación de sinergias, intercambio de información... todo esto y mucho más es 'Enrédate. Castellón'. Con un programa con talleres de muy distintas temáticas para evidenciar el carácter emprendedor del tejido empresarial castellonense.

'Enrédate. Castellón 2010' se celebró el 15 de diciembre en el Edificio de Postgrado de la UJI, organizado por CEEI Castellón e IMPIVA y gracias a la implicación de muchas de las entidades que trabajan por el emprendedurismo y los empresarios de la provincia de Castellón como la Fundación Universitat Jaume I- Empresa, la Cámara de Castellón, Cátedra Increa,AJOVE, FECAP, Fundación E&S, ACEBM, Espaitec, Iniciador, IWeekend, OCIT, Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castellón y la Confederación de Empresarios de Castellón.

Jil Van Eyle

El holandés dio un giro de 180 grados a su vida, y dejó de pasear en Porsche para impulsar un proyecto basado en microdonaciones en cadena destinadas a onegés

Estudió económicas, se convirtió en ejecutivo y se compró un Porsche antes de los 30, todo cuanto deseaba. Su vida se basaba en éxitos profesionales y materiales, era lo que ahora él llama "un perfecto idiota". Pero llegó la pequeña Mónica, enferma de hidrocefalia y con poca esperanza de supervivencia, y todo se fue desmontando poco a poco. Sus sueños cambiaron. La actitud de entrega que la gente tenía hacia ella, y la falta de recursos económicos para poder hacer frente a enfermedades como la suya provocó que algo fuera naciendo en Jil. Aprovechando su formación y experiencia, empezó a dar vueltas a las recién descubiertas necesidades, hasta dar con un pequeño proyecto. Así nació el Teaming, microdonaciones de un euro al mes en cadena o en equipo.

Los comienzos fueron duros, pero Frank Rijkaard, ex-entrenador del Barcelona FC, se cruzó en su camino y le ayudó con el impulso del proyecto, sobre todo con su visibilidad pública. También, el premio a la innovación social que le concedió la consultora holandesa &Samhoud le permitió mantener su sueño.

Hoy el Teaming es un proyecto consolidado que ayuda a cientos de personas. No sólo los beneficiarios económicos, sino también los donantes. Las empresas canalizan la donación, y pueden sumar otra cantidad al esfuerzo del equipo. Y entre todos eligen la causa a la que destinar el importe recogido. La reputacón social de la empresa crece, y el trabajo en equipo se incentiva.

El "ex-idiota" trabaja actualmente para Intercom (uno de los primeros grupos en aplicar el "teaming") y ha escrito un libro en el que cuenta como dejó de serlo.

Temas relacionados: Innovación / Internacionalización / Networking

Palabras clave: jil van eyle enredate ceei castellón