ARTICULOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

INNOVACIÓN VS EMPRENDEDURISMO

banner bombilla

La Innovación y el Emprendedurismo están presentes de forma sistemática en noticias de prensa y en las redes sociales. El mensaje que se transmite es el de que es necesario emprender (no hay muchas más alternativas para salir del paro) y hacerlo de forma innovadora. La idea es buena pero puede llevar a confusión y, lo que puede ser peor, a frustración.

Los principales rasgos característicos de un emprendedor, son la constancia, la autoestima, la capacidad de liderazgo y la autonomía. Es decir, los emprendedores son personas con habilidad para trabajar con lo inesperado y desconocido, sin temor al riesgo; independientes, inconformistas, perseverantes, con deseo de control y con grandes dotes comerciales, de liderazgo y de relaciones sociales. Así pues, además de poseer todos estos rasgos se debe pretende llegar a la innovación mediante la aplicación de técnicas de creatividad y aplicación de metodología de procesos en la innovación.

La clave está en tener una actitud emprendedora con una mentalidad innovadora. Una cultura de cambio. Y por supuesto, ACTUAR: ponerse en marcha.

Descárgate el artículo completo "Innovación vs Emprendedurismo"

Descárgate la presentación "Innovación vs Emprendedurismo"

Descárgate el CV de Paco Corma

innovación