ARTICULOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

LA CIÉNAGA, LOS OBSTÁCULOS PARA INNOVAR

La ciénaga

Cuando preguntamos a las empresas, especialmente PYMEs, cuales son los obstáculos para innovar nunca aparecen como razones primeras la falta de ideas o la falta de financiación. Lo más sorprendente es que el principal obstáculo para innovar es el día a día y la falta de tiempo - espacio para innovar.

Se parece al cómic La Frontera del Infierno de Bernard Prince donde los personajes tienen que atravesar una ciénaga llena de peligros de todo tipo,...... es como si las organizaciones ejercieran una succión desde el interior de la ciénaga que nos impide avanzar a pesar de que sepamos a dónde queremos ir.

...

Descargar el artículo completo