ARTICULOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

PLAN NACIONAL DE I+D+i

imagen

El pasado mes de septiembre, el Consejo de Ministros dio luz verde al VI Plan Nacional de Investigación Cinetífica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, para el periodo 2008-2011. De acuerdo con las previsiones del Gobierno, exigirá un desembolso de 47.000 millones de euros, lo que viene a duplicar la inversión del cuatrienio 2003-2007. El fomento de la I+D+i es una de las grandes prioridades del Gobierno, que renueva y acelera su apuesta por situar a España en el grupo de países punteros del mundo en materia de ciencia y tecnología.

El nuevo Plan pone el acento en 4 grandes líneas de trabajo:

1. La generación de conocimientos y capacidades orientada a formar e incorporar personal altamente cualificado, tanto en el sector público como en el privado.

2. El fomento y mejora de la colaboración ente instituciones públicas y privadas mediante una nueva fórmula de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas, que podrán  participar "a la carta" en los programas que sean de sus interés.

3. El fomento de la innovación tecnológica en diez "sectores clave" para el desarrollo socioeconómico del país

4. El desarrollo de 5 acciones estratégicas concretas en los campos de Salud, Biotecnología, Energía y Cambio Climático, Telecomunicaciones, Sociedad de la Información, Nanociencia y nanotecnología, y Nuevos Materiales y Nuevos procesos Industriales.

Palabras clave: plan nacional de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica