ARTICULOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

POR QUÉ ES NECESARIO UN COMMUNITY MANAGER

community manager ceei castellon

La diferencia temporal entre la famosa afirmación "los mercados son conversaciones" del Manifiesto Cluetrain y la imperiosa urgencia con que las empresas necesitan un Community Manager en plantilla no llega a 10 años. Durante todo este tiempo, el usuario/consumidor ha evolucionado y la empresa ha tenido que adaptarse una vez más a él para ofrecerle lo que está buscando; una personalidad humana con la que conversar.

Así de simple es la explicación del porqué ahora los medios sociales o 2.0 tienen que estar en todas las estrategias de comunicación y marketing de las empresas que desempeñan su actividad volcadas en sus clientes.

Dicho esto, ¿qué hay detrás de tanta terminología técnica?- tweets, posts, community management...-, ¿qué beneficios aporta la participación en social media?, y - lo que todavía resulta más inquietante- ¿quiénes son los verdaderos expertos en la materia, aquellos profesionales capaces de sacar el máximo rendimiento a estas herramientas poseedoras de un poder incalculable en el devenir de las empresas?

Descárgate el artículo completo

Fuente: Cánica Valor Estratégico