QUÉ ES EL SHADOW COACHING

coaching ceei castellón

Hace unos diez años, el shadow coaching o coaching de sombra no figuraba en el ámbito del coaching; sin embargo, en los últimos tres años se ha insertado con fuerza, obteniendo prestigio, reconocimiento y, por supuesto, una gran demanda por parte de los clientes.

Pero, ¿en qué consiste el shadow coaching? Se trata de una aplicación avanzada, de una rama particular del coaching que, a partir de la observación reflexiva en un contexto determinado, brinda un análisis que permite ver qué es lo que hay debajo de la superficie de la dinámica en la que se desenvuelve el cliente. En este sentido, el shadow coaching suele aplicarse en la gran mayoría de los casos a un solo cliente, o un equipo pequeño, y se escoge una o más dinámicas específicas para realizar dicho análisis.

Descarga el artículo completo

CV Soraya Bayo

Soraya Bayo.Coach Ejecutiva y Personal

Fuente: Soraya Bayo Romero, Coach Ejecutiva y Personal