ARTICULOS
Todos / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

REPUTACIÓN EN LA RED

Reputación en la red

Internet es un libro abierto, todo lo que decimos y hacemos en mayor o menor medida puede ser visto por miles de personas y puede influir mucho en lo que los demás perciben sobre nosotros.

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet, es cuando tú te interesas por una persona o una empresa y vas a Internet a buscar información para ver si el producto o la persona te conviene, si es alguien adecuado para contratar, etc. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la "fabrican" también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Hay que hacerse a la idea de cómo gestionar, medir y manipular esa información para que se muestre realmente lo que es importante.

Debemos conocer nuestra reputación tanto si somos personas físicas como si somos empresas, debido a que todo lo que hagamos en redes sociales o Internet queda registrado. Por ello debemos gestionar, controlar y encauzar la información personal online hacia donde queramos nosotros que llegue nuestra reputación.

....

Descárgate el artículo completo