CHEQUES DE INNOVACIÓN

cheques de innovación

Las pequeñas y medianas empresas cerámicas pueden beneficiarse de un modo sencillo y rápido de hasta 6.000 euros subvencionados en su totalidad, para invertir en acciones de asesoramiento tecnológico que impulsen su innovación y competitividad gracias al Cheque Innovación lanzado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

El plazo de presentación de proyectos por parte de las pymes comienza el 4 de junio, tras la correspondiente publicación en el DOCV del 4 de junio y finalizará transcurridos 30 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación, es decir, el próximo 9 de julio.

El miércoles, 4 de junio y tras su publicación en el DOCV nº 5777 con fecha 04/06/08, se abre el plazo para que las Pyme de la Comunidad Valenciana puedan beneficiarse de los Cheques Innovación de la Dirección General de Industria, entidad dependiente de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, que los lanza a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA).

Los Cheques Innovación fueron presentados el día 4 de junio por la Consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, con el objetivo de reforzar la capacidad tecnológica de las empresas y así su desarrollo y mayor competitividad.
El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), en su condición de socio del sector cerámico, participa activamente en el lanzamiento de los Cheques Innovación, que tienen un valor de 6.000 euros y cuyo propósito también es el de fomentar la relación entre las Pymes y los Institutos Tecnológicos en temas relacionados con el diagnóstico tecnológico y la asistencia técnica, entre otros.

Las empresas dispondrán, a partir del 4 de junio, de 30 días hábiles para solicitar esta financiación a la innovación. El proyecto a desarrollar deberá llevarse a cabo durante 2008 y, a fin de facilitar la canalización de esta convocatoria, el ITC ha seleccionado unas líneas de trabajo que, además, han sido agrupadas en paquetes temáticos. De este modo será más sencillo para las empresas poder encontrar el área de investigación que más se adapte a sus necesidades y hacer así efectivo el Cheque Innovación.

El ITC ha agrupado las acciones a realizar en un total de 15 paquetes temáticos: Asesoramiento en seguridad y salud laboral, Asesoramiento en laboratorios de control e I+D, Diagnóstico de sistema organizativo, Sistemas de impresión digital y gestión del color, Tecnologías para el diseño de productos, Innovación tecnológica, Materias primas y composiciones, Procesado de los materiales cerámicos o Propiedades de los materiales cerámicos. En el apartado de Medio Ambiente existen varios paquetes de trabajo que incluyen: Estudios de gestión ambiental, Emisiones canalizadas y difusas, Residuos, Agua, Ruido y, por último, Energía.

Para más información:
María Padilla