3DICOM, PREMIADOS POR LA UJI

3dicom

El X Premio de Investigación del Consejo Social de la Universitat Jaume I de "Trayectoria Investigadora" ha recaído en Félix Hernández, director del Instituto Universitario de Plaguicidas y Aguas de la UJI, y el I Premio al Emprendedurismo Estudiantil ha sido para Sergio Fabra y Rafael Forcada, Ingenieros en Informática por la Jaume I y fundadores de la empresa 3dicom Soporte de Imagen Digital S.L. La entrega oficial de los premios, dotados con 10.000 euros cada uno, tuvo lugar el 27 de febrero de 2009, con motivo de la Fiesta de la Universidad.

El jurado resaltó el espíritu innovador de Sergio Fabra y Rafael Forcada, Ingenieros en Informática por la Universitat Jaume I, titulados en el año 2004 y 2005, respectivamente, y su apuesta innovadora materializada en la empresa 3dicom Soporte de Imagen Digital S.L. A través de su trabajo los galardonados contribuyen al establecimiento de tratamiento médico de imágenes con aplicaciones Open Source, que sustituyen a las tradicionales placas radiológicas de alta contaminación, con efectos menos agresivos para los pacientes, respeto sobre el medio ambiente y reducción drástica de costes de implantación en sistemas médicos.

Temas relacionados: Innovación / Oportunidades de negocio / Tecnología

Palabras clave: premio, innovación, tecnología