3Dicom PREMIADA POR RADIO CASTELLÓN

premios radio castellon

3Dicom recibe el Premio Jóvenes Valores de Radio Castellón

Sergio Fabra y Rafael Forcada de 3Dicom Soporte de Imagen Digital, reciben el premio Radio Castellón Jóvenes Valores.

El premio reconoce la contribución de los dos jóvenes en la implantación y soporte de sistemas de código abierto para el mundo de la medicina.

La solución Open Source permite dotar a cada uno de los médicos en un servicio de radiología con su propia estación de trabajo, utilizando los mismos recursos económicos que supondría una sola estación de trabajo con software propietario (sometida al pago de licencias) para todo el servicio. Además, supone sustituir a las tradicionales placas radiológicas de alta contaminación, efectos menos agresivos para los pacientes y respeto sobre el medio ambiente.

Temas relacionados: Innovación / Oportunidades de negocio / Tecnología

Palabras clave: premios, proyecto