ACTO DE PRESENTACIÓN EMPRESAS CLUBINN

clubinn

Veintiséis empresas de Castellón participan en el primer acto colectivo del Clubinn del CEEI CASTELLÓN para promover la cooperación y la innovación.

Las empresas socias disfrutan de un contacto directo entre ellas, herramientas específicas de gestión de la innovación y entornos propios en los que colaborar e interactuar.

"Hola. Somos Aticsoft y queremos conocer a empresas que trabajen en proyectos innovadores". Como si del primer día de clase se tratara, 26 empresas innovadoras del Clubinn del CEEI CASTELLÓN  se presentaron el pasado 28 de marzo ante todos sus compañeros, y tal vez, futuros colaboradores o socios empresariales. El objetivo: fomentar el contacto y la colaboración entre empresas que comparten una cultura corporativa basada en la innovación.

Y, para ello, cada una de ellas explicó sus servicios y sus valores en una sesión colectiva al que asistieron 45 innovadores y que estuvo guiada por una Ciudad de la Innovación virtual que realizaba un recorrido por todas las empresas. Como Estudio La Pera, una joven empresa de diseño gráfico y comunicación audiovisual cuya filosofía empresarial se basa en la innovación y la creatividad. "Desarrollamos productos que responden a las necesidades en comunicación de cada empresa pero que también aportan un valor añadido por su componente de innovación", explica Juan Roca, uno de los dos socios de esta empresa implantada en el Vivero de Empresas del CEEI CASTELLÓN .

Tanto él como su socio, Jose Bahamonde, valoran muy positivamente iniciativas como el Clubinn, ya que les permiten establecer nuevos contactos con empresas susceptibles de colaborar con ellos e incluso nuevos clientes. No en vano, ya han colaborado con otras empresas "que comparten nuestra visión empresarial" y creen que, a partir de la presentación de ayer, tendrán nuevas posibilidades de conocer a más. "Y también de intercambiar experiencias y aprender unos de otros", puntualizan.

Tecnopyme es otra de las empresas del Clubinn Centrada en el desarrollo de aplicaciones de software, esta empresa, integrada por Víctor Ponz y Juanfer Usó, considera que actividades como los workshops sobre innovación, son muy interesantes. "Aunque no se centren en tu ámbito específico de trabajo, te aportan conceptos que puedes integrar en tu empresa en un momento determinado", señalan. Otro de los aspectos que destacan de lod demás miembros del club es que son empresas "abiertas y accesibles", algo que creen que fomentará la "colaboración entre nosotras en el futuro".

Ellos mismos ya tienen la experiencia de conocer y colaborar con empresas que ofrezcan servicios complementarios en el propio vivero del CEEI CASTELLÓN , en el que están instalados. "Por ejemplo, ahora mismo estamos desarrollando un portal web en el que interactuamos con otras dos empresas del vivero: una que se encarga del diseño y otra que es la destinataria del proyecto".

Este espíritu de colaboración y apertura es el que se quiere trasladar al Clubinn , tal y como destacó el director del CEEI CASTELLÓN , Luis Castells, en su presentación de la jornada. "Hemos desarrollado un entorno colaborativo muy interesante, ahora lo que os pedimos es que participéis", aseguró Castells.

Además de presentarse una a una, la jornada de ayer también sirvió para dar a conocer el programa de actividades del Clubinn para este año a cargo de las técnicos Edurne Zubiria y Mar Prieto. Éste incluirá actividades específicas para sus miembros así como la potenciación del Laboratorio de Innovación Innovalab, un proyecto que arrancó en 2007 que pretende crear un ambiente de trabajo colaborativo en el que poder acceder a herramientas y metodologías que fomenten la innovación y la competitividad de las empresas.

Otra de las novedades del Clubinn para 2008 es su web, una nueva plataforma de cooperación basada en las filosofía web 2.0, donde se facilita la colaboración y el intercambio de información entre los usuarios.

En www.clubinn.es sus miembros pueden acceder a un área privada en la que podrán beneficiarse de servicios y canales de colaboración exclusivos, como el Market Place, una sección de Ofertas y Demandas en la que las empresas adheridas accederán a una Bolsa de Productos y Recursos, además de ofrecer los suyos; el área de Consultas a Expertos, en la que expertos en las diversas áreas del Clubinn responderán a cualquier duda o ampliación de información; y un foro, donde empresas del Clubinn y colaboradores podrán exponer sus ideas.

El Clubinn del CEEI CASTELLÓN nació en 2007 como un punto de encuentro entre innovadores, un espacio para la reflexión, el intercambio de experiencias y la colaboración. De hecho, el objetivo principal del Clubinn es ofrecer servicios de calidad que garanticen la constante innovación de sus empresas y que contribuyan a su consolidación, crecimiento y competitividad en el mercado.

El CEEI CASTELLÓN es una identidad abierta, accesible e innovadora a la que se pueden dirigir toda persona, empresa e institución interesada en el emprendedurismo y la innovación empresarial.