BATALLER VISITA CEEI CASTELLÓN

visita bataller

Bataller visita el CEEI Castellón como muestra de su apoyo al emprendedurismo y la innovación

El alcalde de Castellón visitó el CEEI Castellón y algunas de las empresas instaladas en su Vivero.

El alcalde de Castellón Alfonso Bataller ha visitado hoy las instalaciones del CEEI Castellón junto al presidente y el director de la institución, Diego Basco y Justo Vellón. El diputado provincial de promoción económica, Vicent Sales y Joaquín Ibáñez, jefe del departamento de asistencia al emprendedor de IMPIVA, también han asistido al encuentro con los emprendedores. El primer edil ha visitado a cuatro empresas creadas y desarrolladas con el apoyo del CEEI Castellón y con sede en su vivero de empresas.

Bataller ha mostrado su apoyo a las iniciativas emprendedoras que se crean y desarrollan con el apoyo al crecimiento e innovación que ofrece CEEI Castellón. De igual manera, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con los jóvenes emprendedores. "Desde el consistorio estamos trabajando, día a día, para facilitar a los jóvenes emprendedores las herramientas necesarias para crear sus empresas en pro de la economía castellonense" ha dicho el primer edil. Por su parte, Diego Basco, presidente del CEEI Castellón ha agradecido el interés y apoyo a Bataller, resaltando la implicación del CEEI Castellón en cada uno de los proyectos en los que trabaja, tanto en su creación como en su crecimiento. Como representante de la Diputación Provincial, Sales ha destacado su respaldo permanente al CEEI Castellón y a sus iniciativas para la promoción económica de la provincia.

La primera de las empresas innovadoras visitadas por Bataller ha sido Open MS, compañía especializada en nanotecnología aplicada para la generación de soluciones tecno-ecológicas. En la visita a su sede, la primera autoridad local ha podido conocer sus productos y comprobar con una demostración práctica la capacidad de la solución portátil de nanofiltrado de agua.

Otra de las empresas que ha recibido hoy al alcalde ha sido Sofistic, empresa de base tecnológica especializada en seguridad TIC y consolidada, a nivel nacional e internacional, en identidad digital. Hace casi cinco años que Sofistic ofrece servicios de seguridad y auditoria de sistemas a los cinco continentes, con el apoyo de CEEI Castellón y ahora desde una nueva sede en Madrid. Bataller también ha conocido a los emprendedores de Marcaprint Innova, empresa gacela que ofrece servicios de imprenta on-line cuya diferenciación está basada en la relación calidad-precio.

Para finalizar la visita, el alcalde de Castellón ha probado personalmente el sistema de visualización de espacios en 3D que ha desarrollado Dembeta, empresa joven e innovadora que ofrece estos sistemas con un ahorro de hasta el 90% frente a ofertas internacionales. Tras la visita, tanto Bataller como Sales, han manifestado a Basco su satisfacción por los innovadores proyectos que acoge CEEI Castellón.

Temas relacionados: Innovación / Oportunidades de negocio

Palabras clave: innovación emprendedurismo