Buch ha valorado muy positivamente la labor de CEEI Castelló

El Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo visita el vivero de empresas del CEEI de Castellón

Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha visitado hoy el vivero de empresas del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, acompañado por Joaquín Rios, Director General de IVACE. Tras ser recibidos por Diego Basco, presidente de la entidad y el director de la misma, Justo Vellón, el conseller ha conocido al equipo técnico del centro, ha hecho un recorrido por las instalaciones y ha conocido a algunas empresas instaladas en el vivero.

La primera parada ha sido en  Open MS, empresa especializada en nanotecnología aplicada para la descontaminación del aire y del agua, la generación de energía a partir de residuos sólidos urbanos y de fuentes de calor residual de baja intensidad. Su representante, Ángel Gallardo, ha explicado algunos de sus procesos nanotacnológicos más destacados al conseller Buch, como ejemplo de emprendedurismo innovador en la provincia.

Dembeta, empresa que lleva instalada en el vivero dos años y medio con alto potencial de proyección internacional, ha sido otra de las paradas del recorrido. Antonio Quesada, ha invitado a conocer algunos de sus desarrollos.

La última de las empresas del vivero con las que Buch ha compartido la jornada laboral ha sido Hexamob, un equipo multidisciplinar que controla todas las fases de la creación de una app. Los dos fundadores de Hexamob trabajan desde el análisis de viabilidad de un proyecto hasta el diseño, programación e implantación en un mercado en continuo crecimiento y cambio.

Para finalizar la visita, Buch ha mantenido un encuentro con representantes de otras empresas vinculadas al centro: Kerajet, empresa del año 2011 en continuo crecimiento ; Nayar Systems, empresa de telecomunicaciones que opera con su nombre comercial "72 horas" y fue reconocida con el premio CEEI-IVACE "Trayectoria Empresarial 2012";Rank , premio CEEI-IVACE "Trayectoria empresarial 2013"; Open MS; Pixelcom, proyecto I+D del IVACE ; y Keraben, empresa líder del sector cerámico con una estrecha y duradera colaboración con CEEI Castellón, que facilita la transferencia de conocimiento científico desde la innovación disruptiva proveniente de las start-ups más intensivas en conocimiento hacia empresas consolidadas de sectores tradicionales.

En sus declaraciones Buch ha valorado "muy positivamente la labor y la trayectoria del CEEI de Castellón porque contribuye a la difusión de la cultura emprendedora y apoya la creación de empresas innovadoras".

El conseller ha destacado que en los últimos 10 años, CEEI Castellón ha creado 317 empresas innovadoras y ha atendido a 2.478 emprendedores, sobre todo en materia de asesoramiento de cómo poner en marcha un proyecto empresarial y cómo acceder a financiación. CEEI Castellón ha realizado también 297 Planes de Empresa, ha prestado 540 servicios de consultoría avanzada y ha programado 518 actividades, como jornadas sobre financiación o encuentros con posibles inversores, a las que han asistido 17.196 personas.

Buch también ha hecho mención de los programas de financiación con los que la conselleria trabaja junto a CEEI Castellón como los préstamos participativos e instrumentos de capital riesgo del IVF destinados a los emprendedores y start ups innovadores, con una dotación de 20 millones de euros, mediante la Línea Emprendedores, la Línea Business Angels o la Línea Venture Capital, así como la financiación empresarial para microempresas y pymes. Esta financiación cuenta con un presupuesto de más de 31 millones de euros mediante diversas líneas que otorgan avales, financiación directa o ayuda a través de préstamos no participativos".

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Proyectos CEEI

Palabras clave: Buch, CEEI Castellón