CEEI CASTELLÓN FIRMA UN NUEVO CONVENIO CON IVF

convenio

CEEI Castellón firma un nuevo convenio con IVF para conseguir financiación a emprendedores.
PYMES de la provincia pueden acudir a CEEI Castellón para acceder a préstamos de hasta 120.000 euros a través de la Línea IVF Emprendedores.

CEEI Castellón ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el Instituto Valenciano de Finanzas en referencia a la línea IVF Emprendedores, dotada de 4 millones de euros para fortalecer el tejido empresarial de la provincia. La Generalitat Valenciana puso en marcha este programa para mejorar la actividad emprendedora de las pymes a través de los CEEIs e IVACE.

La línea IVF dirigida a pymes desde los primeros cuatro meses hasta los tres años de actividad, puede contribuir en gran medida a dinamizar el empleo en la Comunitat, animando a su vez la generación y puesta en marcha de ideas innovadoras. De hecho, en el anterior ejercicio y tras la puesta en marcha de esta línea en noviembre de 2011, se aprobaron 41 operaciones que permitieron la generación de 401 empleos en la Comunitat. En esta primera convocatoria los principales sectores de las empresas beneficiarias han sido el de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Biotecnología y Eficiencia Energética.

CEEI Castellón e IVACE pretenden que esta línea de financiación sirva de cauce para la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras y su difusión, así como para disminuir riesgos y agilizar los trámites de las operaciones de financiación de PYMES castellonenses. El objetivo principal es otorgar a las empresas facilidades para acceder a compra de activos y a capital circulante, que les permitan desarrollar su actividad empresarial día a día.

La línea IVF Emprendedores se articula a través de préstamos participativos y tiene por objetivo beneficiar a microempresas y PYMES valencianas innovadoras, con una antigüedad menor a 3 años, de cualquier sector productivo y de servicios, excepto empresas del sector financiero e inmobiliario.

Para la obtención de los préstamos participativos no es necesaria ninguna garantía más allá de la que pueda constituir el propio proyecto empresarial con la validación del CEEI Castellón, y aportar al menos un 15% de la cuantía del préstamo procedente de recursos propios.

Los préstamos tienen un importe de entre 20.000 y 120.000 euros, con un periodo de amortización máximo de 7 años y una carencia que puede llegar hasta los 3 años. La intención de CEEI Castellón y del IVF es facilitar el acceso a esta financiación al mayor número de empresas posible. El tipo de interés de estas ayudas se compone de una parte fija y una variable (pagadera anualmente), según la rentabilidad de la empresa.

Las solicitudes pueden tramitarse a través de CEEI Castellón y se pueden presentar hasta el 31 de diciembre de 2013 o hasta agotar fondos.

Este convenio de colaboración de CEEI Castellón con el IVF amplía las posibilidades de la institución castellonense para apoyar a nuevos proyectos innovadores que necesiten financiación para su creación, crecimiento y consolidación.

Firma Convenio Emprendedores

Temas relacionados: Financiación / Oportunidades de negocio

Palabras clave: apoyo emprendedores, crecimiento empresarial, desarrollo empresarial, financiación empresarial