CEEI CASTELLÓN FOMENTA EL NETWORKING

networkig ceei castellon

CEEI Castellón posiciona el networking como clave"para que las empresas castellonenses sean cada vez más competitivas mediante una correcta y fluida colaboración entre empresarios innovadores", señala el director de la entidad, Justo Vellón, quien subraya que para conseguir sus objetivos se celebraron el pasado mes de diciembre dos jornadas informativas en la Vall d'Uixó y Sant Mateu en las que participaron cerca de medio centenar de empresarios y emprendedores de la provincia.

"El networking no se reduce a reunirse o a llamar a alguien para, de forma puntual, conversar o tratar un tema concreto y, de esta manera, intercambiar información para descubrir si tienen algún tipo de interés mutuo", señala Andrés Pérez, experto en el desarrollo de marca personal y ponente de las jornadas del CEEI Castellón, quien subraya que el networking nos permite ampliar el círculo de personas que conocemos, fortalecer las relaciones y ayudar para ser ayudado. Es algo que los buenos profesionales hacen todos los días. Algunos más y mejor, unos de forma natural y otros con práctica, unos de forma tradicional y otros mediante las nuevas tecnologías". En este sentido, Pérez puntualiza que "una gestión adecuada de las relaciones personales y profesionales es la herramienta de marketing disponible más eficiente en costes".

De hecho, en las dos jornadas celebradas los asistentes pudieron interactuar y establecer comunicación informal entre ellos con el propósito de desarrollar relaciones antes, incluso, de que se necesite ayuda o apoyo, al tiempo que ha permitido a los asistentes integrarse en un proceso que permite compartir datos, ideas e información.

En las dos jornadas, también se contó con la colaboración de Andrés Karp, representante de la empresa Social & Tics, quien afirma que el networking "es una de las mejores formas de establecer relaciones comerciales con iguales. Y que saber moverse en los eventos y generar relaciones es algo que nos gusta a casi todos. Pero lo que no todos hacemos es caer en cuenta en el tiempo que esto nos consume, por eso es muy importante optimizar nuestro tiempo, para ser más productivos y efectivos".

Temas relacionados: Networking / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI

Palabras clave: networking emprendedeurismo ceei castellón