CEEI CASTELLÓN PRESENTA LA TENDENCIA

Sastre

El ciclo "Tendencias e Innovación" cierra su primera edición con ideas personalizadas para las empresas participantes

CEEI Castellón ha celebrado la jornada "Siempre conectados" como cierre del ciclo "Tendencias e Innovación".

El consultor Javier Sastre ha destacado la oportunidad que representa a una empresa el saber aprovechar que cualquier consumidor, y cliente potencial, pase conectado la mayor parte de su jornada, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Sastre ha destacado dos piezas clave en esta tendencia. La primera, la rápida consolidación de la tecnología digital en el día a día de todas las personas. La segunda, los crecientes avances en miniaturización que permiten el desarrollo de todo tipo de sensores para medir prácticamente todo, generando datos que viajan por internet y a los que se puede acceder siempre.

Así, de la suma del uso de internet y de los sensores, nacen objetos inteligentes. Sastre sostiene que podemos esperar grandes cambios a corto y medio plazo en las prestaciones y usos de los objetos cotidianos, el gran número de datos que se están creando sobre los individuos y su entorno serán clave para ayudarnos a mejorar en gran medida la calidad de vida y la manera de vivir.

Los asistentes a la jornada han podido conocer cómo se están integrando el mundo digital y el físico en los distintos ámbitos de la vida cotidiana. Por otra parte, Sastre ha compartido ejemplos de iniciativas puestas en marcha por empresas y emprendedores a nivel mundial que ya han logrado sacar partido a esta tendencia.

Durnate la exposición de Javier Sastre, los participantes en el ciclo han ido realizando una sesiones de creatividad y braimstorming, con el objetivo de extraer ideas aplicables a cada caso de empresa.

Temas relacionados: Innovación