CEEI CASTELLÓN guía a las empresas

Trabajo colaborativo con explicaciones on-line

CEEI CASTELLÓN guía a las empresas en el proceso hacia el Social Businessda

La jornada ha querido explicar el por qué del éxito de las tecnologías sociales de colaboración en el entorno de la empresa.

CEEI Castellón ha celebrado la jornada "Trabajo colaborativo con aplicaciones online" dirigida por Álvaro Valladares, CEO de Trendsbusters y responsable de marketing on line en Equipo B12 y Pepe Romera, experto en vídeo marketing, formador audiovisual y director del FastFilmFest. .

El objetivo de este encuentro ha sido transmitir a los más de 40 asistentes las claves para comenzar el camino de adopción de las herramientas 2.0 y el Social Business como un proceso de cambio organizativo en la empresa y su entorno.

Los ponentes de la jornada han comenzado definiendo el trabajo colaborativo como un proceso en el que personas de la empresa se coordinan para lograr los objetivos, mediante herramientas on-line para la división de tareas, la fijación de tiempos o de responsabilidades.

Valladares y Romera han expuesto las razones que explican la penetración de las tecnologías sociales en el entorno empresarial y han argumentado su alto potencial para la mejora de productividad y la disminución de inversiones. Estos conceptos se han introducido con algunos ejemplos como la encuesta de McKinsey sobre la empresa en la red.

Las razones más importantes son la reducción de costes, la mejora de la coordinación, la productividad y la competencia de la organización, así como el aumento de la autonomía del trabajador y la posibilidad de detectar a personas poco productivas dentro de la organización.

Además según se ha concluido, con la aplicación del social business en la empresa se consigue que la información no permanezca en manos de unos pocos y que esté siempre disponible, se aumenta la transferencia organizacional, y también la responsabilidad e implicación del trabajador en el proyecto.

Se han mostrado ejemplos y utilidad de varias herramientas de uso libre para compartir tareas, información, herrammientas de monitorización etc.

Los ponentes han hecho hincapié en el importante valor de la fuerza de los trabajadores de la empresa en la proyección de marca, mediante las diferentes herramientas existentes gratuitas y de pago que garantizan un adecuado desarrollo de la actividad laboral. No obstante, para lograr la implicación e identificación de los trabajadores es fundamental que entiendan el proceso y los beneficios comunes que van a obtenerse, mediante la formación y cambios claros y definitivos, sin dar opción a continuar con la metodología antigua.

La jornada ha finalizado ofreciendo las bases sobre cómo aplicar estas herramientas a las necesidades concretas de cada empresa.

Presentación "Trabajo colaborativo con aplicaciones on line", Valladares y Romera 17102013

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Proyectos CEEI / Tecnología

Palabras clave: on-line, trabajo colaborativo, Social Business, CEEI Castellón