CEEI CASTELLON COLABORA CON LA DIPUTACIÓN

proyecto cedes ceei castellon

El CEEI Castellón colaborará con la Diputación de Castellón en la implantación de la innovación en el interior de la provincia a través de los Centros CEDES

Este proyecto ayudará a dinamizar los recursos de diferentes poblaciones del interior de la provincia.

El Presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, Diego Basco, ha firmado esta mañana el protocolo de colaboración con la Diputación de Castellón en el marco del proyecto CEDES. En virtud de este convenio, el CEEI Castellón asume la promoción de la innovación dentro de los Centros de Dinamización Económica y Social en el interior de la provincia de Castellón, que comenzarán a funcionar a finales del 2010. Los centros estarán situados en los municipios de Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe, Vall d'Alba y en el municipio de Tales, como centro auxiliar.

Según Diego Basco, la labor del CEEI encomendada a través del convenio contribuirá a la creación y generación de Pymes innovadoras y al desarrollo y modernización del tejido empresarial del interior castellonense. "Para nosotros supone una gran responsabilidad que la Diputación haya confiado el desarrollo de esta tarea al CEEI Castellón. Nuestro vivero de empresas será un modelo a seguir en estos centros, por lo que ofreceremos asesoramiento para su correcta implantación y posterior gestión. Además organizaremos acciones formativas basadas en la experiencia acumulada a lo largo de más de una década", ha manifestado Diego Basco, quien ha reiterado la predisposición de la entidad que preside a continuar trabajando en futuros proyectos liderados por la Diputación.

Por su parte, Vicente Aparici, Vicepresidente de la Excelentísima Diputación de Castellón presente en la firma del convenio, ha agradecido al CEEI Castellón su colaboración en el objetivo de la promoción económica y la creación de empleo en el interior de Castellón, lo que contribuirá a equilibrar el desarrollo entre la costa y el interior, haciendo que éste sea sostenible en el conjunto de la provincia. "La labor del CEEI Castellón es impresionante. Gracias a su estrecha colaboración con nosotros como miembro destacado de la Red de Regeneración Territorial de la Diputación, hemos logrado introducir con éxito elementos innovadores en distintos proyectos", ha explicado el representante provincial.

Imágen rueda de prensa, Basco y Aparici

Temas relacionados: Innovación / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI