CEEI CASTELLON ENSEÑA MOTIVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD

JORNADA MOTIVACION Y PRODUCTIVIDAD CEEI CASTELLON

EL CEEI CASTELLÓN ENSEÑA A EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES A MEJORAR SU MOTIVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD

La jornada gratuita organizada por el CEEI Castellón, ha mostrado a empresarios y emprendedores como mejorar la productividad personal a través de la automotivación.

La jornada en formato taller organizada por el Centro de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) y enmarcada dentro del ciclo de talleres sobre mejora de la productividad y organización personal, se presentó el jueves 19 de mayo bajo el título Automotívate y mejora tu rendimiento….

Cabe destacar el éxito de participación conseguido una vez más en este tipo de actos, ya que el CEEI Castellón ofrece este servicio a empresarios y emprendedores de manera gratuita, así como también el apoyo inicial, solicitud de ayudas y las herramientas adecuadas para el éxito de los proyectos empresariales.

La jornada taller ha sido impartida por Javier Arnal Siguero, economista y experto en motivación y productividad personal, quien ha destacado que en estos tiempos de crisis es fundamental conseguir un alto grado de motivación para alcanzar unas cotas de productividad personales elevadas. Muchos hablan de motivación y consideran que es un aspecto fundamental, pero pocos la potencian realmente, y esta necesita constancia y continuidad para que se convierta en un hábito.

El ponente ha planteado la pregunta de ¿por qué no nos motivamos?, destacando que no dedicamos el suficiente tiempo a pensar en cómo motivarnos y no nos planteamos los objetivos y metas. Como primer paso para solucionar este problema, lo principal es darse cuenta de todo aquello que hemos logrado hasta el momento y marcarse metas y objetivos propios, considerando los fracasos como parte de nuestro crecimiento y aprendizaje.

Seguidamente, Arnal ha expuesto las claves para mejorar la productividad personal:

1-Hay que dedicar más tiempo a aquellas cosas que sabemos que ya nos funcionan.

2-Trabajar con ilusión en las metas y objetivos que nos hayamos marcado.

3-Desarrollar hábitos efectivos de planificación y priorización de tareas.

4-Delegar con eficacia, ya que trasladar los problemas a otros empeora la situación. Necesitamos planificar la delegación.

5-Rodearse de gente positiva y proactiva es una de las claves que nos ayudarán a conseguir una mayor automotivación.

Este taller, en el que los asistentes han participado de manera activa se ha cerrado con un ejercicio práctico donde se ha desglosado un objetivo en actividades concretas trasladándolo a la agenda de tareas. Por último, destacar el éxito de asistencia y la alta participación en todo momento, ya que se han podido comentar multitud de ejemplos prácticos y casos reales que han ayudado a los participantes a mejorar su motivación y por consiguiente su productividad personal.

Javier Arnal Siguero. Economista y experto en motivación y productividad personal. Jornada

Imágenes de la Jornada

Temas relacionados: Innovación / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI