CEEI CASTELLÓN DA ALTERNATIVAS A EMPRESAS PARA POSICIONARSE

CEEI da alternativas a empresas

Esta quinta jornada ha destacado la necesidad de dar acceso al consumidor y hacerle partícipe mediante las nuevas tecnologías.

En esta quinta jornada del ciclo "Tendencias e Innovación", bajo el título "Abarrotado", el consultor Javier Sastre ha explicado la sobreabundancia que existe hoy de información, productos y servicios. Sastre ha resaltado que por cada producto que el cliente escoge, rechaza cientos o miles de otras ofertas; demanda más debido a la creciente necesidad de estar a la última y poseer el último modelo, tecnología y diseño. En definitiva, el consumidor quiere experimentar más.

Para Sastre, esta tendencia se basa en buena parte en la actual pérdida de capacidad adquisitiva de los países desarrollados, con la consecuente aparición de alternativas al consumo tradicional y al uso de productos. Por ejemplo, cada vez es más habitual el alquiler de productos o el pago por horas de uso, así como compartir el producto o servicio entre varios usuarios.

Durante la jornada, Sastre ha dado a conocer ejemplos de empresas que han sabido llamar la atención de los consumidores de forma efectiva a pesar de la hiperabundancia de oferta.

Además, ha explicado qué fórmulas existen para atraer a los consumidores para que elijan nuestro producto frente a otros, cómo retener mejor a los clientes habituales y cómo conseguir captar nuevos consumidores. La clave radica en dar acceso permanente a los productos y servicios a los posibles clientes, ofrecer información fiable y extensa, lograr que los clientes compartan online sus experiencias y en definitiva, ofrecerles nuevas formas de estar conectados y relacionarse.

La exposición de Javier Sastre, se ha ido combinando con sesiones de creatividad y braimstorming, con el objetivo de extraer ideas aplicables a cada caso de empresa.

Temas relacionados: Innovación

Palabras clave: Innovación, productos líderes