CEEI CASTELLÓN PROPONE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

Estrategias de Comunicación en CEEI

"La comunicación 2.0 convierte en rey al contenido mientras es el usuario el que toma las decisiones", Ignacio Mas, ponente de la jornada

CEEI Castellón celebró ayer la jornada "Plan estratégico en medios sociales" con el objetivo de dar a conocer a los 35 asistentes el potencial de las redes sociales y los factores a tener en cuenta a la hora de integrarlas en el plan estratégico de una empresa.

El encargado de dirigir la jornada fue Ignacio Mas Casado, cofundador de Canica Valor Estratégico y experto en Organización Industrial, que destacó las muchas empresas que están presentes en los medios sociales y las pocas que saben aprovechar su potencial.

Mas Casado recomendó elaborar un plan estratégico en medios sociales que englobe las políticas y actuaciones de la empresa en el mundo 2.0., cubriendo los ciclos análisis-formulación-implantación-medición. Durante la intervención, se ofreció a los asistentes consejos para el aprovechamiento de las redes sociales dentro del plan estratégico, aportando ejemplos de casos reales.

Según Mas Casado, la mayor diferencia de los medios sociales con otros medios de comunicación es que las redes sociales cobran su importancia en el carácter personal. Representan personas que conocen a personas, personas que se acercan a otras; el fin no es vender. En relación a esta característica, el experto colaborador de CEEI Castellón recordó que las conversaciones entre humanos "han de sonar humanas", por lo que las redes sociales también.

Durante todo el encuentro se dieron ejemplos de las diferentes redes sociales utilizadas por empresas para comunicarse con sus públicos. Respecto a esto, Mas Casado dijo que "el contenido es el rey, el contexto es la reina y el usuario el que juega la partida", por lo que lo más importante es acertar en qué publicar ya que es el usuario el que manada y toma las decisiones.

En la parte final de la jornada se dio una completa definición de la situación en la que se encuentra el mercado en relación al uso de los medios sociales y la comunicación 2.0. Los asistentes a la jornada de ayer concluyeron que la comunicación 2.0 es bidireccional, inmediata, democrática y personal, de ahí su fuerza y su poder. Y con ella ha nacido la nueva necesidad de estar permanentemente comunicando, hablando, informando y compartiendo.

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Innovación / Tecnología

Palabras clave: apoyo emprendedores, ecommerce/internet/rrss, emprendedores, formación empresarial, formación profes