CEEI CASTELLÓN Y ACEBM AYUDAN A LAS NUEVAS EMPRESAS

ceei castellón acebm

El CEEI Castellón renueva su convenio con la Asociación de Empresarios del Baix Maestrat (ACEBM) para garantizar el impulso del emprendedurismo.

El acuerdo tiene como objetivo final potenciar la creación de nuevas empresas, especialmente de carácter innovador o diversificador, mediante la puesta en marcha de numerosas acciones para los empresarios

izquierda D. Juan Manuel Urquizu presidente de ACEBM, a la derecha D. Diego Basco presidente CEEI Castellón

CEEI Castellón  firmó un convenio de colaboración con la Asociación Comarcal de Empresarios del Baix Maestrat (ACEBM) con el objetivo de potenciar la prestación de servicios a emprendedores y empresas de la comarca. El convenio fue suscrito en Benicarló por el presidente del CEEI Castellón , Diego Basco, y el presidente de ACEBM, Juan Manuel Urquizu. Mediante la firma de este convenio se formaliza el acuerdo de colaboración que el CEEI Castellón y ACEBM han estado manteniendo durante todo el año.

El CEEI Castellón apoyará a ACEBM, tanto económicamente como aportando metodologías, herramientas y know-how para que se desarrollen acciones y se presten de servicios de apoyo, a todas aquellas personas con inquietudes emprendedoras y a las empresas del Baix Maestrat que quieran apostar por la innovación. Para ello se celebrarán diversos programas y actividades centradas en el fomento del espíritu emprendedor y la innovación como: jornadas de sensibilización y motivación empresarial, atención personalizada a cargo de técnicos especializados, charlas, conferencias y jornadas de innovación. Asímismo, se ha puesto a disposición de todos los agentes de desarrollo local de la provincia de Castellón un Canal en la web de Emprenemjunts, coordinado por CEEI Castellón, para que puedan colgar artículos, noticias y eventos que se desarrollen en su comarca con el fin de ayudarles en la difusión y promoción de las mismas.

A modo de resumen, se puede afirmar que, gracias al soporte del CEEI Castellón , la totalidad de empresas integradas en ACEBM, así como el resto de emprendedores de la comarca, recibirán “la motivación y orientación necesaria, disponiendo de información de primera mano sobre todo tipo de iniciativas que les ayuden a ser más competitivos” . Además, “también se podrán beneficiar de los estudios,manuales, guías, procedimientos y herramientas que posee el CEEI Castellón y que han sido desarrolladas por el mismo, o por la RedCEEI de la Comunidad Valenciana y trasladarlas a los emprendedores y las pymes de su territorio”, indica el presidente del CEEI Castellón , Diego Basco, quien matiza que, con la firma del citado acuerdo, “reconocemos, una vez más, la importancia que para la economía provincial tiene el fomento de los valores de la innovación y el espíritu emprendedor”.

En este sentido, hay que recordar que tanto el CEEI Castellón como ACEBM tienen entre sus principales fines la potenciación de nuevas empresas, especialmente de carácter innovador o diversificador con el objetivo de aumentar la dimensión y la calidad del tejido económico de la zona geográfica sobre la que actúan.

Temas relacionados: Innovación / Networking / Oportunidades de negocio

Palabras clave: ceei castellón, acebm, Baix Maestrat, acuerdo cooperación