Acceso a intranet   Usuario:     Contraseña:    
NOTICIAS
Todas / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

CEEI Castellón analiza las novedades del e-commerce

Networking

CEEI Castellón analiza las novedades del e-commerce que aumenta en España año tras año

El tema se ha tratado en el tercer Desayuno de Innovación del año en el que se han presentado tres empresas innovadoras

CEEI Castellón ha celebrado el tercer desayuno de innovación de 2013 con el objetivo de reunir y dar a conocer empresas innovadoras de la provincia, hacer networking e intercambiar experiencias

Digit-S, autodefinida como servicio de asesoría, comercialización y asistencia técnica de soluciones tecnológicas para la decoración mediante impresión por inyección de tinta para el sector cerámico, ha sido la primera en presentar sus servicios antes los otros empresarios presentes en la jornada. Alejandro Martín, socio fundador de Digit-S, ha contado que la clave con la que están trabajando desde el primer es "entender las necesidades de los consumidores, a partir de la evolución del sector".

Por su parte, Manuel González Piquer de Rank se ha situado frente al público como una empresa de investigación energética y generación de energía eléctrica a partir de calor residual. Estos emprendedores recibieron el Premio Trayectoria Empresarial CEEI - IVACE 2013.

Para finalizar, Guillermo Sanahuja de Sanahuja & Gimeno ha expuesto sus servicios de consultoría en comunicación estratégica, inteligencia competitiva, marketing, nuevas tecnologías y formación en el contexto específico del deporte. Para describir sus comienzos, el experto en gestión deportiva ha destacado la importancia de ofrecer algo nuevo y diferente, "en Sanahuja & Gimeno detectamos poca madurez en el sector del deporte y decidimos guiar a las empresas de este sector a convertirse en lo que quieren ser".

Tras las exposiciones, Marta Castellanos ha dado las claves para aprender a vender a través de internet. Castellanos ha explicado a los asistentes cuáles son los aspectos más importantes para montar una tienda online, teniendo en cuenta que su crecimiento es exponencial en España. "Hay que seguir los hábitos de consumo para gestionar el día a día de la manera adecuada, conocer el perfil del comprador y sus necesidades", ha recomendado Castellanos quien también ha recordado que los 13 millones de internautas españoles gastan una media de 830 euros anuales en compras on-line.

Además, la ponente ha proporcionado datos sobre los productos que más se venden en internet actualmente, qué plataformas de comercio electrónico son las mejores, cuánto cuesta una tienda online, cómo contratar los servicios necesarios para su montaje, aspectos sobre la legislación vigente, etc.

A través de estos desayunos, CEEI Castellón ofrece a los asistentes la oportunidad de darse a conocer, presentar sus empresas y aprender de experiencias de expertos y compartir experiencias empresariales. Además, con este tipo de eventos se genera un punto de encuentro en el que establecer relaciones con posibles colaboradores con intereses profesionales comunes y conseguir contactos mediante el networking, para así poder ampliar la cartera de clientes.

Presentación Marta Castellanos e-commerce 26072013

 

Castellanos durante su exposición  Alejandro Martín, Digit-S  Guillermo Sanahuja, Sanahuja y Gimeno  Manuel González Piquer, Rank  



Fuente: CEEI Castellón

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Proyectos CEEI

Palabras clave: e-commerce, CEEI, desayuno, networking


Buscador
 
Sección General



hola

    Palabras clave

    This text is replaced by the Flash movie.

    This text is replaced by the Flash movie.
    Club empresas   Ceei Castellón   Impiva   Fondo Social Europeo
    Política de Privacidad - Aviso Legal - Condiciones de uso - Recomendaciones para la navegación - 
     - Añadir a favoritos -  Recomienda la web a un amigo -  Contactar con CLUBINN