CEEI Castellón cree en el éxito del pequeño empresario

Salón de actos, aforo completo

David López, experto en marketing y ventas, ha conducido el encuentro con aforo completo

CEEI Castellón ha celebrado la jornada "Emprendedores & Éxito", destinada a emprendedores y pequeñas empresas en fase de crecimiento con éxito absoluto de asistencia y participación.

La jornada ha sido conducida por David López, de  López Marketing. López ha explicado las estrategias de ventas necesarias para captar clientes, desde cero y sin contactos, ante un auditorio que ha destacado por la alta participación de los asistentes. La clave para ser eficaz radica en contactar a los potenciales clientes de manera offline y lograr contacto online. "Para cualquier emprendedor es importante dar el paso de saber vender para conseguir convertirse en empresario", ha recalcado López.

Durante la jornada se ha analizado la manera de conseguir potenciar una mentalidad ganadora, algo que se puede trabajar teniendo en cuenta que "sin venta no hay negocio".

López ha estimulado a los pequeños empresarios asistentes con ejemplos de pequeñas empresas que se han convertido en proveedores habituales de grandes compañías y con el objetivo de que las empresas presentes remen en esa dirección ha dado algunos consejos. Ha recordado la importancia de automatizar una parte del negocio, de manera que se generen ingresos pasivos, para lo que es necesaria inversión en educación financiera.

Como técnicas recomendadas para su aplicación en la pyme, López ha explicado el funcionamiento del inbound marketing, destacando su potencia en la generación de contactos cualificados en la web corporativa y sin invertir en publicidad. "Hay que convertir cada reunión en una venta", ha concluido el ponente de CEEI Castellón.

Temas relacionados: Innovación / Marketing / Proyectos CEEI

Palabras clave: pequeño empresario, marketing, empresarios