CEEI Castellón defiende la aplicación de la LOPD

Garcomedi

CEEI Castellón defiende la aplicación de la LOPD durante el cuarto desayuno de 2013.

El experto José Manuel García de Garcomedi ha resaltado los valores que adquiere una empresa con la Ley Oficial de Protección de Datos.

CEEI Castellón ha cerrado el cuarto Desayuno de Innovación del año con 30 asistentes que han analizado en profundidad el contenido de la Ley Oficial de Protección de Datos. El encuentro ha comenzado con la presentación de tres empresas innovadoras vinculadas al centro: Mon Technologies, Kid's Garden y Risa y Riqueza. Las tres empresas destacan por la innovación en el modelo de negocio, dentro del ámbito de la comunicación, la formación y el crecimiento personal, social y empresarial.

Mon Technologies, empresa creada en el vivero Onda Factory con el asesoramiento de CEEI Castellón, ha sido presentado por su CEO, Pedro García. Esta empresa de Onda ofrece los servicios de una agencia de marketing digital enfocada a realizar proyectos online de empresas innovadoras. En Mon Technologies guían al cliente para conseguir resultados eficientes que produzcan el mayor retorno de la inversión, a través de un recorrido por la comunicación on-line.

La siguiente empresa que ha intervenido,Kid’s Garden, es un centro de Educación Infantil que ofrece la formación en castellano e inglés para niños y niñas de 1 a 3 años. Presenta un proyecto educativo propio que en continua relación con la familia de los alumnos, intenta conseguir la excelencia educativa en la conocida como "edad de oro". La base del proyecto es la gestión del aprendizaje con valores a través del juego.

Para finalizar el espacio de exposiciones, ha comenzado su argumentación Francis Monferrer de Risa y Riqueza. Monferrer lleva 14 años dedicado al coach emocional a través de la risa y colabora con Cánovas Corporación. Esta empresa se diferencia en que ofrece tanto a trabajadores como a clientes desarrollo personal, económico y social. También gestiona la "red social de las personas", la única que reparte el 60% de los beneficios de la publicidad entre sus socios.

Al finalizar las presentaciones ha comenzado la ponencia de José Manuel García: "LOPD ¿qué debo hacer?". El director de Garcomedi ha comenzado haciendo un análisis de las causas del alto porcentaje de incumplimiento de la ley por parte de las PYMES. La principal es la reticencia a hacer una inversión que la mayoría no ven justificada por desconocimiento. En relación a esto, García ha explicado por qué es necesaria esta ley: "Con la aparición las nuevas tecnologías de comunicación, si los datos de carácter personal no se protegen adecuadamente podrían ser accesibles para todo el mundo. Un dato aislado puede carecer de importancia pero en unión de otros se convierte en información. Cuando esta información es íntima, el titular de la misma tiene derecho a que se mantenga en su esfera privada, o que se utilice únicamente por aquellas empresas y entidades a las que él ha autorizado su acceso y sólo para los fines que él indicó."Además de indicar a los asistentes qué tienen que hacer para adecuarse a la LOPD, el ponente ha resaltado los valores que adquiere una empresa cuando se adapta a la misma. Uno de los principales es la confianza que transmite a los clientes y contactos, la sensación de seguridad; así como la contribución a la imagen de empresa que se preocupa de sus clientes, aplicando una ley que los protege.

Al acabar la charla los asistentes han compartido ideas y proyectos en una sesión de networking, dinamizada por técnicos de CEEI Castellón, organización que convoca estos Desayunos de Innovación con el objetivo de abrir el camino a empresas innovadoras en periodo de crecimiento.

Descárgate la ponencia "LOPD: ¿qué debo conocer?", Jose Manuel García de Garcomedi

Temas relacionados: Innovación / Networking / Tecnología

Palabras clave: LOPD, innovación, networking