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CEEI con el comercio electrónico y las redes sociales

Que no puede hacer mi empresa en internet

CEEI apuesta por la transparencia del comercio electrónico y el uso de redes sociales

José Manuel García, abogado y gerente de Garcomedi, ha defendido la importancia de transmitir confianza al consumidor y cliente de internet

"Qué (no) puede hacer mi empresa en internet" es el título de la jornada que tuvo lugar en el salón de actos del vivero de empresas de CEEI Castellón.

La jornada conducida por el abogado y gerente de la consultoría jurídica castellonense Garcomedi, José Manuel García, asistieron 49 emprendedores y empresarios de la provincia, con el objetivo de escuchar una serie de conocimientos para no cometer infracciones y actuar con seguridad jurídica en internet. La charla dió a conocer aspectos clave a modo de guía en la actividad empresarial dentro del escenario electrónico que está absorbiendo de forma creciente al mercado empresarial.

Uno de los puntos a los que se prestó mayor atención es el hecho de que el comercio electrónico genera cada año mayores dividendos entre el tejido empresarial español pero a la vez, el nivel de confianza de consumidores y usuarios con respecto a estas operaciones es todavía bajo.

Según García Izquierdo, "esta desconfianza se va a mantener hasta que el consumidor no detecte que puede resolver cualquier conflicto que le surja en el mundo on line, con la misma eficacia y seguridad que lo hace en el mundo físico." En este punto es en el que el empresario se convierte en protagonista, en el responsable de transmitir a los clientes la confianza y seguridad que necesitan para operar de forma electrónica. Tal y como se demostró el pasado martes CEEI Castellón, para ello las empresas han de demostrar que son transparentes y que aplican y siguen la ley.

En la parte más teórica del encuentro se repasaron las leyes españolas e internacionales que regulan lo necesario para trabajar en el mundo del e-commerce , para desarrollar una web o un blog corporativo y para usar empresarialmente las redes sociales.

Al final de la jornada el gerente de Garcomedi dedicó unos minutos a las consultas particulares de los emprendedores asistentes.



Fuente: CEEI Castellón

Temas relacionados: Innovación / Proyectos CEEI / Tecnología

Palabras clave: ceeis, crecimiento empresarial, desarrollo empresarial, ecommerce/internet/rrss, emprendedores, empr


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