CEEI invita a la ampliación de públicos y mercados.

desayuno asistentes201213

Desde 2010 se han presentado 50 empresas en 17 encuentros con aforo completo

CEEI Castellón ha celebrado un nuevo Desayuno de Innovación bajo el título "California: mitos y realidades", dando a conocer a los asistentes las claves para poner en marcha un negocio en Los Ángeles, así como las perspectivas de oportunidades de negocio en California.

Este encuentro ha supuesto una oportunidad para que los asistentes se conozcan, presenten sus empresas mediante networking e intercambien experiencias de otros expertos y emprendedores. CEEI Castellón pretende generar un punto de encuentro y foro de debate entre las empresas interesadas en la innovación y fomentar la comunicación, el aprendizaje y la cooperación entre ellas.

Durante el desayuno, se han presentado cuatro empresas. La primera en darse a conocer ha sido Bit&You, estudio creativo de Santiago Lapeña que cree en "una comunicación sencilla para hacer permanecer el mensaje, basada en una estrecha relación y escucha con el cliente".Por su parte, HRM Improving&Asociados, empresa representada por Fernando García, pretende mejorar la competitividad mediante la gestión de los recursos humanos. Otra de las empresas instaladas recientemente en el CEEI, Tic Tac Service, da respuesta a necesidades personales, de empresas o de comunidades, mediante "la venta de tiempo".

La ponencia de hoy ha corrido a cargo de una empresaria de Castellón que decidió ir a Estados Unidos para ampliar su negocio local Quemono. Mª Vicenta Segarra ha explicado los mitos y realidades a los que ella se ha enfrentado en el proceso de internacionalización. Para ella la clave para triunfar empresarialmente en un país como EE.UU. es "asociarse con contactos que ya estén allí y que sepan cómo funciona su sistema".

Por otra parte, esta emprendedora castellonense ha recomendado a los presentes "abrir la mente y no cerrarse a cambiar el modelo de negocio, adaptándose al momento y al mercado en el que se está instalado".

Tras los distintos parlamentos y exposiciones, los emprendedores, empresarios y expertos que han participado en la jornada se ha unido en una actividad de networking controlada por los técnicos de CEEI Castellón, de la que se han obtenido contactos y oportunidades de alianzas y futuros negocios.

Este es el quinto encuentro de estas características que cierra las actividades de CEEI Castellón en 2013. En esos cinco Desayunos se ha dado la oportunidad de darse a conocer a 18 empresas del vivero y de Clubinn (Club de Empresas Innovadoras de Castellón) principalmente, las cuales han expuesto sus servicios, objetivos, diferenciación y saber hacer. Este tipo de citas son parte principal de la programación de CEEI, ya que se fundamenta en el fomento del networking y la cooperación continua entre diferentes emprendedores que desarrollan su trabajo entre innovación, nuevos desarrollos y espíritu emprendedor.

Los Desayunos de Innovación empezaron como una actividad anual y dada su buena acogida actualmente se realizan cada dos meses. Desde 2010 se han celebrado 17 y se han presentado 50 empresas.

Temas relacionados: Innovación / Proyectos CEEI