COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ONDA Y EL CEEI

El Ayuntamiento de Onda y el CEEI firman acuerdo colaboración

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras se encargará de incubar y acelerar los proyectos que se instalen en el Vivero de Empresas de Onda.

El ayuntamiento de Onda y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón han firmado oficialmente el acuerdo de colaboración para que en 2012 el CEEI se encargue de escoger y acompañar los proyectos más vanguardistas del innovador Centro de Creación de Empresas de Onda.

Las dos instituciones ya venían trabajando conjuntamente desde hace unos meses para que el innovador proyecto arranque de inmediato.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras tiene una dilatada experiencia como incubador y acelerador de empresas, así como del laboratorio de innovación que ayuda a los emprendedores a encontrar y profundizar en nuevos nichos de mercado.

La semana que viene, el CEEI hará públicos los proyectos seleccionados por su carácter innovador e, inmediatamente después, se podrán instalar ya en el nuevo Centro de Creación de Empresas de Onda.

La firma del acuerdo de colaboración entre las dos instituciones se ha realizado en el ayuntamiento de Onda y de la misma han participado el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella, el teniente de alcalde de Empleo, Desarrollo Económico e Igualdad de Oportunidades, Ramón Sebastián, el presidente del CEEI, Diego Basco, y el director de la institución castellonense, Justo Vellón.

Va más allá del tradicional vivero de empresas."El centro de creación de empresas de Onda es lo que necesita la ciudad, porque va más allá del tradicional vivero de empresas y pondrá en marcha los servicios que necesitan las empresas de hoy en día. El de Onda será un vivero innovador, porque propone motivar, tutelar, asesorar y acompañar a las empresas desde su nacimiento y eso es algo que en la actualidad no se está dando en ningún vivero de la provincia",ha explicado el presidente del CEEI, Diego Basco.

El compromiso por el empleo en Onda

Por su parte, el alcalde de Onda ha destacado el compromiso del equipo de gobierno en la creación de puestos de trabajo en el municipio. "El Centro de Creación de Empresas es la constatación de que el nuevo ayuntamiento se puso a trabajar desde el primer día en crear las bases necesarias para que se cree empleo en nuestro municipio. El equipo de gobierno ha triplicado la partida destinada a empleo para el 2012, entre otras cosas para poner en marcha proyectos como éste, que ayudarán a crear empleo en Onda y a diversificar la economía del municipio", ha comentado hoy el alcalde de la ciudad, Salva Aguilella.

Expertos en potenciar y guiar proyectos empresariales exitosos.

Los proyectos emprendedores elegidos estarán tutelados y asesorados por el CEEI, experto en potenciar y guiar exitosos proyectos empresariales. Dicha institución se encargará de hacer un seguimiento semanal de los mejores proyectos, lo que garantiza en un 90% el éxito de los proyectos empresariales que formen parte del Centro de Creación de Empresas.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Castellón aportará el personal necesario para el correcto funcionamiento del vivero. Además, se han implicado también en este novedoso proyecto, la Confederación de Empresarios de Castellón y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia.

Temas relacionados: Innovación / Marketing / Networking / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI

Palabras clave: colaboración, innovación, proyecto, oportunidad