CONSTRUCCIÓN DE MARCA PERSONAL COMO GARANTÍA DE ÉXITO

edificios

Construcción de marca personal como garantía de éxito en CEEI Castellón

Los autores de "Mejora y Gana" presentaron a los emprendedores las claves para el desarrollo personal, profesional y de negocio

El encuentro ha reunido a profesionales y empresarios de diferentes sectores junto a los autores del libro "Mejora y Gana". La intención de este libro como del mismo CEEI Castellón es ayudar a la creación de la propia marca personal que incluye habilidades, cualidades, valores, objetivos profesionales y personales, así como a la promoción y efectiva transmisión de la misma.

Ximo Salas y Pablo Alonso, profesionales valencianos del sector de la consultoría y la docencia, han hecho un completo resumen a los más de 50 asistentes sobre las técnicas del desarrollo personal enfocadas al mundo de la superación profesional.

Pablo Alonso ha comenzado la jornada invitando a los emprendedores a generar sus propias oportunidades basándolas en el talento y el conocimiento, y trabajando desde la responsabilidad. Alonso ha destacado la palabra "reinvención" como la base del éxito, acompañada de "una idea que apasione al emprendedor y que solucione problemas de las personas y las organizaciones".

Otro de los puntos que ha creado debate entre el público de la jornada ha sido una reflexión sobre la necesaria eliminación de creencias vinculadas al trabajo, al dinero y al propio desarrollo personal, en el momento con más oportunidades de las últimas décadas. Para finalizar su intervención, Alonso ha recomendado a los emprendedores conseguir un alto nivel de autoconocimiento para así conocer sus fortalezas e invertir en ellas.

Por su parte, Ximo Salas ha destacado las ventajas de la generación presente del entorno 2.0. Según el coautor de "Mejora y Gana", los nacidos a partir de los ochenta forman la primera generación de trabajadores que tiene en su mano el futuro de su vida profesional, teniendo en cuenta que el fenómeno 2.0 no es más que una herramienta para aprovechar en la construcción de la marca personal.

Salas ha recordado la necesidad de diferenciarse a nivel personal y profesional, tanto en la vida real como en las redes sociales, manteniendo siempre valores fundamentales como la integridad, la honestidad, la transparencia y la colaboración.

Las exposiciones de ambos emprendedores han concluido con un turno de preguntas y algunos ejemplos prácticos.

CEEI Castellón ha convocado a esta jornada como parte de una programación que intenta ayudar a los emprendedores en los distintos aspectos fundamentales de la construcción de un negocio con espacio en el mercado y en la coyuntura actual y futura.

Jornada "Crea Tu propia marca personal"Ximo Salas, durante su presentaciónPablo Alonso

Ver más imágenes de la jornada.

Descárgate la ponencia de Ximo Salas

Temas relacionados: Marketing

Palabras clave: marca, personal, branding