Día de la Persona Emprendedora Comunidad Valenciana

DPECV13

El Día de la Persona Emprendedora Comunidad Valenciana reune a más de 8500 emprendedores

CEEI Castellón organiza actividades de networking, el área de auto diagnósticos, acelerador de proyectos, el Kiosco y el tablón entre otras.

Feria Valencia ha acogido la octava edición del de lDía de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana. Con más de 6500 asistentes hoy en Feria Valencia y más de 8500 en el total de las tres jornadas, esta cita se ha consolidado como punto de encuentro de emprendedores y empresarios valencianos y centro de nuevas tendencias de negocio e innovación.

El encuentro, promovido por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio a través del IVACE, ha contado con más de 180 actividades destinadas a emprendedores, autónomos, estudiantes e inversores.

Todas las actividades desarrolladas en la macrojornada han tratado temas de especial interés para los asistentes como la internacionalización, motivación, innovación, cooperación, oportunidades, sostenibilidad, crecimiento, marketing, ventas, promoción, vigilancia estratégica, financiación, internet y redes sociales, producción y productividad, etc.

CEEI Castellón ha participado en esta macrojornada como coorganizador junto a los otros CEEI's de la Comunidad e IVACE. Los técnicos del centro castellonense han desarrollado algunas de las actividades más participativas. El acelerador de proyectos, los encuentros de networking y el área de auto diagnóstico. Precisamente ha sido el espacio destinado al acelerador de proyectos el que ha sido visitado por el Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch. Esta actividad, novedad de esta edición, ha sido de las más participativas con aforo completo y con lista de espera de proyectos en diferentes fases de crecimiento para ser analizados y mejorados por mentores experimentados.

Justo Vellón, director de CEEI Castellón, ha explicado a Buch los objetivos principales de CEEI Castellón en el Día de la Persona Emprendedora. Ha destacado que el networking es la clave tanto de esta jornada como del trabajo diario de la organización, por lo que uno de los factores comunes en los diferentes talleres ha sido fomentar la colaboración, cooperación y creación de sinergias y oportunidades para conseguir crecer y crear riqueza. Dentro de las actividades de networking, los técnicos de CEEI Castellón se han dividido para la organización del ya consolidado speednetworking, el tablón de anuncios de emprendedores y empresas, y otra novedad de esta edición: La colmena. Esta iniciativa de networking grupal es un juego diseñado para que los empresarios consigan contactos realmente útiles con menos esfuerzo, y ha contado con la experiencia de Isabel Anthony de Sé Ese Uno.

Vellón ha expuesto también a Buch el objetivo principal del área de auto diagnóstico que es asesorar a los emprendedores en aspectos como la idea, la acción de emprender, el diseño, la internacionalización o el trabajo en equipo, a través de diferentes tests tanto de forma individual como grupal.

Otra de las actividades importantes de la jornada ha sido la sesión de motivación en la ciudad del emprendedor para la que CEEI Castellón ha contado con la colaboración de Jonathan Secanella.

El objetivo de CEEI Castellón a través de la organización de estas actividades es construir un escaparate de buenas ideas y acercar al emprendedor tanto a oportunidades que ayuden a crear y hacer crecer un negocio, como a fuentes de todo tipo de información y asesoramiento de expertos. De hecho, cinco de las empresas que trabajan con el CEEI de Castellón habitualmente han expuesto hoy sus productos y servicios en la parte de stands comerciales de Feria Valencia.

Como punto final de las actividades, ha tenido lugar el plenario "Identidad y éxito del emprendedor", en el que diferentes emprendedores y expertos han abordado aspectos concretos de esa posible relación entre identidad y éxito, sin olvidar la felicidad como vector clave de la vida. Como colofón a la macrojornada se han entregado los premios de las diferentes categorías del Día de la Persona Emprendedora.

Ver más imágenes

Temas relacionados: Innovación / Networking / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI

Palabras clave: persona emprendedora, comunidad valenciana, emprendedores, networking