DÍA MUNDIAL DE LA CREATIVIDAD

creatividad

21 de abril de 2009, Día Mundial de la Creatividad

Desde el año 2001 se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

La idea de esta celebración surgió en Canadá, por un diseñador publicitario de Toronto (Canadá), motivado por un artículo aparecido en la prensa local, que criticaba la falta de ideas de los publicistas canadienses.

El objetivo era instituir un día dedicado a exaltar la creatividad bajo la consigna "Admítelo, eres creativo" a manera de concienciar de que esta posesión humana es patrimonio de todos y que aplicando las técnicas que conocemos sobre ella, la podemos desarrollar en mayor o menor grado al tiempo que la disfrutamos con pasión.

Este hecho se forjó como una manera de llamar la atención sobre la necesidad de potenciar nuestra capacidad creativa para construir un mundo mejor. Además se hizo coincidir la fecha, 21 de abril, con la conmemoración del nacimiento de Leonardo Da Vinci, una de las mentes más creativas de la historia de la humanidad.

Porque como dijo Leonardo "Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto"

Desde CEEI Castellón queremos aprovechar este día para desearte que tengas muy buenas ideas.

Temas relacionados: Financiación / Gestión Estratégica / Innovación / Internacionalización / Marketing / Networking / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / RRHH / Subvenciones y ayudas / Tecnología

Palabras clave: creatividad, ideas, proyectos