Acceso a intranet   Usuario:     Contraseña:    
NOTICIAS
Todas / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

Día de la Persona Emprendedora de Castellón

DPECS13 Acto apertura

El Día de la Persona Emprendedora de Castellón reúne a más de 290 emprendedores.

CEEI Castellón celebra este encuentro como antesala a la macrojornada de emprendedurismo del próximo 19 de noviembre en Feria Valencia.

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI ha acogido esta mañana la quinta edición del de CDía de la Persona Emprendedora de Castellón. El encuentro, organizado por CEEI Castellón e IVACE en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón y la UJI entre otras entidades ha dado cita a más de 290 empresarios, potenciales emprendedores y estudiantes en la antesala de la macrojornada de emprendedurismo valenciano que tendrá lugar el 19 de noviembre en Feria Valencia.

A lo largo de toda la mañana se han desarrollado diversas actividades dirigidas a fomentar el intercambio de ideas, conocimientos y oportunidades de negocio; y sobre todo a compartir experiencias emprendedoras.

El acto de apertura ha contado con la presencia de la Concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, del Director General de IVACE, Joaquín Ríos, de Pilar García, Vicerrectora de estudiantes, empleo e innovación educativa, y del Presidente del CEEI Castellón, Diego Basco.

Querol ha animado a "cruzar la línea, a dar el paso y a convertir ideas y sueños en realidades". Según Querol, nunca como ahora se ha contado con tantas herramientas y posibilidades para poner en marcha nuevas empresas y por ello "hay que poner el acento en ellas para conseguir más empleo, más riqueza y más prosperidad".

Por su parte Ríos ha declarado que "Castellón se consolida como provincia emprendedora, con una media de tres empresas creadas cada día, hasta septiembre, pasando de 792 a 820, un 3,5% más que el año anterior".

En representación de la UJI, Pilar García ha manifestado su satisfacción al acoger esta jornada en la sede universitaria de Castellón, ha comentado que "hacía muchos años que no veía este salón tan lleno" y ha querido hacer un agradecimiento a sus organizadores por "seguir creyendo en la cultura emprendedora como la mejor opción para superar los momentos complicados vividos".

Diego Basco, presidente de CEEI Castellón, ha declarado con optimismo que "estamos en el camino de la recuperación aunque el camino no ha hecho más que empezar. Para seguir por él con fuerza y seguridad es necesario la unión y compromiso de emprendedores e instituciones". El presidente de la entidad organizadora ha animado a perder el miedo al fracaso y a reconocer cada proyecto emprendedor como una experiencia positiva y enriquecedora para todos. Ha finalizado su intervención agradeciendo la colaboración de todas las entidades involucradas y animando a los presentes a "conseguir el papel protagonista del guión de la recuperación económica y del futuro".

Los asistentes a la jornada han podido asistir en tres encuentros en los que se han escuchado experiencias emprendedoras desde diferentes puntos de vista.

En concreto, "Poniendo en común experiencias: Juniors frente a Veteranos" ha sido una mesa coloquio que ha enfrentado las vivencias de dos jóvenes emprendedores, Vicente Soriano de Boxvot y Cristina Castellanos de Diseño Low Cost. Ambos han presentado sus empresas poniendo en común con los de dos empresarios veteranos, de las empresas Fustecma de la mano de Antonio Sos y Antonio Querol de Kerajet. Moderados por Paco Corma, los cuatro han coincidido en muchas de las dificultades presentados en el proceso de emprender, en el momento de crear y en el de crecer y consolidarse. Y en que lo más importante es creer en lo que haces y poner ilusión y esfuerzo.

Por su parte, "Emprendedores abriéndose paso" ha presentado a dos jóvenes emprendedores que están en diferentes etapas Marina Soriano lanzando su empresa al público, ella es la ganadora del Programa Yuzz en Castellón y ha quedado dentro de los 33 jóvenes emprendedores más brillantes de España. Junto a ella, Miguel Marí, estudiante de cuarto de ADE, ha contado como está viviendo la experiencia de intentar convertir en realidad una idea de negocio tecnológico que potencia el branding empresarial.

Además de estas dos mesas de experiencias se ha desarrollado también una exitosa actividad de networking en la que se han conocido las empresas asistentes y potenciales emprendedores con posibilidades de colaboración y crecimiento conjunto.

Para finalizar, ha comenzado el plenario "El valor de hacer lo que amas" en el que Borja Vilaseca, reconocido periodista, escritor y emprendedor, ha dado las claves prácticas para convertir una pasión en una profesión. El fundador de La Akademia, premiado proyecto educacional que promueve el autoconocimiento y la responsabilidad entre los jóvenes, ha compartido su viaje personal y profesional hasta llegar a su verdadera vocación de emprender proyectos por el bien común de la sociedad.

Vilaseca ha declarado la necesidad de salir de la zona de confort laboral, especialmente para aquellos que identifican su puesto de trabajo con monotonía, aburrimiento o esclavitud. Según Vilaseca es el momento de convertir las pasiones personales en una profesión porque es más fácil que nunca y aporta alto valor añadido: "en el actual mercado laboral hay que dar siempre lo mejor de nosotros mismos y para lograrlo es fundamental amar lo que hacemos y descubrir cómo hacer lo que amamos". "Diferenciarse en el talento propio es el único camino" ha concluido el autor de "Qué harías si no tuvieras miedo. El valor de reinventarse profesionalmente".

Para finalizar la jornada, se han dado a conocer los proyectos ganadores de los Premios Emprendeplus 2013 con 55 candidaturas presentadas. Estos premios están enmarcados dentro de la labor de motivación del espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras que desarrolla CEEI Castellón a través de diferentes acciones. Los premios los han entregado Justo Vellón, director del CEEI Castellón y Salvador Gil de IVACE.

El Premio "Tengo una idea" ha sido para el proyecto "Almacenamiento único en la nube" de Marina Pibernet. Manuel Soler con "Un hurra por los emprendedores" ha conseguido la distinción en la categoría "Experiencias Emprendedoras" ; y Juan Toribio con "Textil Energy" en "Nuevos Modelos de Negocio". El último premio, "Future-ando", ha sido para el proyecto "Sistema de gestión del color de la industria cerámica", presentado por Alejandro Martín.

Ver más imágenes I

Ver más imágenes II



Fuente: CEEI Castellón

Temas relacionados: Innovación / Proyectos CEEI

Palabras clave: persona emprendedora, UJI, castellón, emprendedores


Buscador
 
Sección General



hola

    Palabras clave

    This text is replaced by the Flash movie.

    This text is replaced by the Flash movie.
    Club empresas   Ceei Castellón   Impiva   Fondo Social Europeo
    Política de Privacidad - Aviso Legal - Condiciones de uso - Recomendaciones para la navegación - 
     - Añadir a favoritos -  Recomienda la web a un amigo -  Contactar con CLUBINN