DEDUCCIÓN FISCAL PARA PROYECYOS DE I+D+i

deduccion fiscal

CEEI Castellón informa sobre la deducción fiscal para proyectos de I+D+i

La jornada "¿Cómo obtener la máxima deducción fiscal en un proyecto de I+D+i?" ha mostrado las ventajas fiscales de invertir en proyectos innovación

La jornada ha contado con la participación de diferentes expertos en la materia y con empresarios de diferentes localidades de la provincia de Castellón. Los asistentes han conocido las ventajas fiscales de invertir en Investigación, Desarrollo e innovación y los procedimientos a seguir para deducirse fiscalmente los gastos en los que se incurra con proyectos de I+D+i.

Otro de los puntos de la jornada ha sido el análisis de las ventajas para el emprendedor que otorga la certificación de este tipo de proyectos. Así mismo, Félix de la Guía, socio Director de Consultoría Evalue y encargado de conducir la jornada, ha introducido nuevas herramientas de ahorro fiscal por actividades de I+D+i., conocidas como "Patent Box".

Por su parte, el Director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha destacado la complementariedad de estas deducciones fiscales con otros instrumentos de financiación que gestiona y facilita el CEEI Castellón, como la línea con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Vellón también ha agradecido la presencia del Jefe de Servicio de la Subdirección General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, Ángel Pérez, quien ha dado a conocer el proceso de Certificación de las actividades de I+D+i.

Pérez se ha referido al sistema de incentivos fiscales español como uno de los más potentes del entorno europeo y ha animado a los emprendedores a aprovecharlo como ventaja competitiva para permanecer y crecer en el mercado mediante la innovación.

Para finalizar, De la Guía ha expuesto a los asistentes un ejemplo práctico de un proyecto de una empresa cerámica y ha dado paso al turno de preguntas. Esta jornada sigue la línea de CEEI Castellón de aportar herramientas y conocimientos prácticos a los emprendedores, para la creación y crecimiento de negocios innovadores que fortalezcan el tejido empresarial castellonense.

Descárgate la ponencia de Angél Pérez, Ministerio de Ciencia e Innovación
Descárgate la ponencia de Félix de la Guía, Evalue

Ángel Pérez, Ministerio de Ciencia e Innovación

Temas relacionados: Financiación / Gestión Estratégica / Innovación / Networking / Oportunidades de negocio / RRHH