DESAYUNO DE INNOVACIÓN

desayuno de innovación

CUATRO EMPRESAS SE PRESENTAN EN EL DESAYUNO DE INNOVACIÓN

Los asistentes al Desayuno pertenecientes a diferentes sectores productivos, ven en estas iniciativas nuevas oportunidades de negocio

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha celebrado en sus instalaciones otro de sus Desayunos de innovación bajo el lema "Coffee and News". El desayuno contó con aforo completo, debido al máximo interés que despierta este tipo de encuentros entre los emprendedores de la provincia.

En el encuentro se han presentado cuatro empresas pertenecientes a Clubinn (Club de Empresas Innovadoras de Castellón): Pdcnet, empresa especializada en desarrollo de software, diseño web y desarrollo de tienda online, según las necesidades del cliente; la academia online  Kankiü, proyecto ganador en la pasada edición de iWeekend, que ofrece formación en cualquier ámbito para todos los públicos. Kankiü comenzó formando parte del vivero de empresas de CEEI Castellón y ha construido una nueva red educativa abierta a todos, a través de una plataforma donde se conectan alumnos con profesores.

A continuación, ha sido uno de los socios de M-Hunter quien ha explicado la manera de trabajar de esta empresa de marketing móvil que persigue el objetivo de crecer con sus clientes, mediante la adaptación de sus portales corporativos para rentabilizar sus visitas. La última empresa en explicar y ofrecer sus servicios ha sido El Laboratorio Imaginario, cuya diferenciación se muestra en el tratamiento único y personal del diseño y gestión de eventos.

Seguidamente, Vicente Martí ha compartido con los asistentes las posibilidades de comunicación que ofrece la prensa escrita a la pequeña empresa local. Martí ha recordado a los emprendedores asistentes que "lo que no se comunica, no existe" y que los medios locales están al servicio del empresariado de la provincia para, desde la cercanía, contribuir a mejorar la imagen de marca de las empresas castellonenses.

Mediante el desarrollo de los desayunos de innovación, el CEEI Castellón ofrece a los emprendedores la posibilidad de buscar y aprovechar sinergias, fomentando el networking entre empresas así como la cooperación entre ellas, la colaboración y el coworking. El objetivo es conseguir beneficios comunes para un tejido empresarial local innovador y competitivo.

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Innovación / Networking / Oportunidades de negocio / RRHH

Palabras clave: innovacion, networking