DESAYUNO DE INNOVACIÓN

Desayuno Innovación

Celebramos un nuevo desayuno con la presentación de nuevas empresas y herramientas

David M. Calduch introduce Evernote a más de treinta empresas innovadoras de Castellón

CEEI Castellón ha celebrado otro de sus desayunos de innovación bajo el lema "Smartphone and you" ,con más de treinta asistentes.

Con estos encuentros, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón persigue ofrecer a emprendedores y empresarios innovadores la posibilidad de intercambiar información y contactos mediante el networking. Además, estas jornadas permiten a empresas del vivero y de Clubinn presentarse y crear sinergias entre ellas.

La primera empresa en darse a conocer ha sido Nomo Concept, que ha explicado a los asistentes cómo mediante un equipo multidisciplinar proyectan, gestionan y asesoran a innovadores proyectos con nuevos modelos de edificios, más seguros, más eficientes, más inteligentes y sobre todo más humanos.

Otra de las empresas que han presentado un proyecto innovador ha sido Nova Tejados, quienes han desarrollado un sistema de cubiertas ecológico sustitutivo de la tradicional teja de barro.

Por su parte, Grupo Forget ha presentado los productos que han desarrollado para reducir el consumo de agua para viviendas, empresas, pymes e instituciones públicas.

Por último se ha dado a conocer En Blau, empresa de perfil tecnológico que busca innovar en materia energética, para asegurar un consumo eléctrico responsable, ecológico y económico.

Posteriormente, David M. Calduch, de SolucionaFácil, ha presentado a los asistentes Evernote, una herramienta digital que ayuda al emprendedor a gestionar documentación, listas de tareas, almacén de ideas...

M. Calduch ha destacado que herramientas como Evernote son muy útiles para conseguir la máxima eficiencia y que los tiempos que vivimos, la carga de trabajo y la necesidad de aumentar nuestra efectividad, las convierten en necesarias. Igual de necesaria que la introducción de nuevos hábitos de trabajo y herramientas que nos ayuden a gestionar más fácilmente la cantidad de datos, para así aumentar nuestra productividad.

El encuentro ha finalizado con una sesión de networking, durante la cual los asistentes han podido compartir opiniones, darse a conocer y buscar colaboraciones o compartir intereses profesionales comunes.

CEEI Castellón quiere apoyar a emprendedores para aumentar su competitividad y a través de encuentros como éste lo consigue mediante la ampliación de información, contactos y por tanto, nuevas oportunidades de negocio.

Temas relacionados: Innovación / Marketing / Networking

Palabras clave: cooperacion empresarial crecimiento pymes