EL CEEI CASTELLÓN EN EL ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES

JORNADA EMPRENDEDORES ONDA CEEI CASTELLON

El objetivo de la jornada fue el de poner en contacto promotores de proyectos innovadores con inversores potenciales de la localidad.

Ayuntamiento de Onda acogió el pasado 5 de mayo el Encuentro de Emprendedores Innovadores, organizado por el área de Recursos Humanos y Gestión Administrativa y el Centro Europeo de Empresa Innovadoras de Castellón.

En el acto de inauguración, Juan Miguel Salvador, alcalde de la localidad anfitriona, declaró que esta jornada “es un paso más en nuestra apuesta permanente por buscar nuevas salidas profesionales para los jóvenes y por la diversificación económica que venimos trabajando desde hace años”.

Además, ha continuado informando que el Centro Sociolaboral de Monteblanco, que verá la luz en los próximo meses, se dedicará a la formación para el empleo y ofrecerá un espacio para que emprendedores e innovadores puedan realizar sus proyectos.

Por otro lado, Justo Vellón, director del CEEI Castellón, que colabora en la organización del Encuentro, intervino en la inauguración alegando la gran importancia que tienen estas iniciativas en busca de vías de escape a la crisis económica mundial por la que atraviesa la sociedad en la actualidad.

Tras estas intervenciones, comenzó la jornada bajo la coordinación de Mari Carmen Aguilella, teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa de la localidad de Onda.

Junto con la presentación de los servicios de apoyo a emprendedores y empresas que presta el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, se presentó la experiencia de una empresa innovadora, Sofistic Telematic Security, SL, alojada en el Vivero del CEEI Castellón. Esta marca ya consolidada, se dedica a la gestión de la seguridad de la información y está promovida por el joven ondense Ángel López Doménech. Sofistic Telematic Security, SL ha sido merecedora del premio del Consejo Social de la Universitat Jaume I, además de quedar finalista en el premio Empresa del Año del Periódico Mediterráneo.

Para finalizar, el empresario ondense Roberto Meneuen explicó su experiencia, ya que prepara un proyecto sobre energías renovables; Mario Araya presentó su proyecto innovador de creación de combustible a través del cultivo de microalgas; Ángel Gallardo se refirió a su proyecto sobre nanotecnología aplicada a la cerámica y, por último, Jesús Montesinos explicó su proyecto Plataforma Maretea de gestión de comercio electrónico para productos del hogar.

El encuentro se completó con una mesa redonda y un intercambio de experiencias entre los asistentes.

Temas relacionados: Innovación

Palabras clave: Emprendedores Innovadores