EL VALOR DE COOPERACIÓN A TRAVÉS DEL NETWORKING

secreto de clubinn

El CLUBINN ha retomado sus actividades después del verano con una jornada que, bajo el nombre de El Secreto de Clubinn, ha fomentado el networking y la cooperación entre sus empresas por medio de innovadoras y originales actividades desarrolladas en forma de outdoor training.

El CLUBINN, Club de Empresas Innovadoras del CEEI Castellón, organizó con éxito la jornada El Secreto de Clubinn, que reunió a representantes de empresas innovadoras en una actividad que buscaba cambiar la perspectiva y punto de vista de los participantes, eliminando el concepto de competencia a favor de la cooperación interempresarial.Los participantes han intercambiado conocimientos y experiencias profesionales para generar sinergias que desarrollen proyectos conjuntos y generen futuros negocios exitosos. Dichos participantes han descubierto los beneficios que tiene para las organizaciones el hecho de cooperar, fomentar el trabajo en equipo y la comunicación y coordinación entre todos los miembros del mismo.

Descárgate las fotos de la jornada!!!

Los asistentes se han desplazado hasta Vilafamés donde han compartido una jornada con innovadores métodos de aprendizaje experiencial como el speed networking, gracias a los cuales vivieron en primer las consecuencias positivas y negativas de la realización de diferentes comportamientos, escucha activa, diseño y planificación de acciones de comunicación y trabajo en equipo. Además, han puesto en práctica metodologías para aumentar las relaciones interpersonales y la cooperación entre diferentes empresas.

Durante la comida, todos los participantes, dirigidos por un coach, han diseñado un decálogo de acciones a poner en práctica en sus empresas, basadas en las enseñanzas aprendidas en esta innovadora jornada. Entre las conclusiones ha destacado la decidida apuesta por la planificación antes de la acción, el intercambio de competencias con otras empresas o la integración de las fuerzas de la empresa hacia un mismo objetivo.

Cabe recordar que el CLUBINN tiene como fin aglutinar bajo un marco común a todas aquellas empresas innovadoras de la provincia con el ánimo de fomentar el crecimiento y consolidación de las mismas, así como la constante innovación en sus procesos, productos y servicios y crear una red de cooperación empresarial y conocimiento. El CLUBINN fomenta la cultura innovadora, a través de la cooperación y las buenas prácticas entre las empresas asociadas. Tiene como objetivos el apoyo y fomento la innovación y puesta en marcha de planes estratégicos de innovación que ayuden a la mejora de la competitividad de las empresas asociadas. El CLUBINN ofrece servicios de calidad que garantizan la constante innovación de sus empresas y que contribuyen a su consolidación, crecimiento y competitividad en el mercado.

secreto de clubinn

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Networking