FINANCIACIÓN PARA EMPRENDEDORES

financiación

CEEI Castellón promueve la financiación para proyectos emprendedores

Diferentes entidades presentaron sus líneas de financiación ante más de cincuenta emprendedores y empresas.

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha celebrado otro de sus "Foro de Financiación para la Innovación", dirigido a empresarios y emprendedorede sus que se encuentren en el proceso de búsqueda de financiación para sus proyectos.

La jornada ha contado con la participación de diferentes expertos en la materia y con empresarios de diferentes poblaciones de la provincia de Castellón. Los 52 asistentes han podido conocer los nuevos programas y herramientas de financiación que las instituciones públicas ofrecen a las pequeñas y medianas empresas, en materia de innovación.

Otro de los puntos clave de la jornada ha consistido en informar a los asistentes sobre las novedades relativas a los instrumentos financieros que se encuentran a su disposición, así como las características y condiciones de cada uno de ellos y los diferentes tipos de beneficiarios.

El encuentro ha contado con la participación de las entidades más representativas del mercado a nivel nacional y autonómico: CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), ENISA (Entidad Nacional de Innovación, S.A.) e  IVF (Instituto Valenciano de Finanzas).

El CEEI Castellón ha agradecido la presencia e implicación de los representantes de todas las entidades colaboradoras y ha destacado la importancia de estos eventos para facilitar la información y presentar posibilidades a emprendedores y empresarios, con nuevos proyectos empresariales innovadores.

Como apertura a las ponencias, Inmaculada Bea, responsable del Área de inversiones IVF, ha presentado las diferentes líneas de financiación empresarial que ofrece esta institución. Entre ellas ha destacado el préstamo IVF Emprendedores, cuya tramitación es gestionada por CEEI Castellón. Este préstamo, dotado con 5 millones de euros, se crea con el fin de financiar a microempresas y pymes innovadoras que lleven a cabo actividades productivas y de servicios.

Por su parte, Ana Neira, técnico del Departamento de Promoción de la Innovación del CDTI, ha informado sobre novedades de financiación en las líneas de I+D+i., así como las herramientas específicamente diseñadas para promover la internacionalización de las empresas españolas.

Para finalizar el turno de intervenciones, Ignacio Aguado, técnico del Dpto. de Relaciones Institucionales de ENISA, ha expuesto las alternativas para la financiación de las PYME, haciendo especial hincapié en los préstamos participativos. En concreto, en la Línea Jóvenes Emprendedores, tramitada a través de los CEEI. Estos préstamos participativos son la alternativa para la financiación de las pequeñas y medianas empresas, objetivo principal de ENISA.

Tras la jornada, se ha dado paso al turno de entrevistas personales con los representantes de los tres organismos, para permitir a los asistentes resolver dudas concretas sobre financiación en la creación y puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Este encuentro se enmarca dentro de la constante labor de CEEI Castellón por el fomento de la innovación empresarial y del apoyo en la financiación para emprendedores y PYMES.

Descárgate la presentación de CDTI

Descárgate la presentación de ENISA

Descárgate la presentación de IVF

Temas relacionados: Financiación / Gestión Estratégica / Networking / Oportunidades de negocio / RRHH