FINANCIACIÓN PARA EMPRESAS INNOVADORAS

Financiación

CEEI Castellón consigue cerca de 600.000 euros de financiación para empresas innovadoras.

Seis proyectos de nanotecnología, energías renovables, construcción innovadora y TIC se reparten la ayuda de la línea IVF Emprendedores.

CEEI Castellón, en colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), gestiona la línea IVF Emprendedores dotada de 5 millones de euros para fortalecer el tejido empresarial de la provincia. En 2012, CEEI Castellón ha conseguido financiación para seis empresas de la provincia, de un total de siete empresas presentadas, teniendo a día de hoy otros cuatro proyectos en fase de estudio por parte del IVF.

Las seis empresas apoyadas con fondos de IVF han recibido financiación por valor de 578.500 euros, siendo estas empresas de diferentes sectores, tales como nanotecnología, energías renovables, patentes en el sector de la construcción, y sector TIC.

La Generalitat Valenciana puso en marcha este programa en 2011 para prestar apoyo financiero a microempresas y pymes en la Comunidad Valenciana, a través de los CEEIs e IMPIVA.

La línea se articula en forma de préstamos participativos a las empresas con antigüedad menor de cinco años, desde su fecha de constitución y que lleven a cabo actividades productivas y de servicios con carácter innovador. El importe de los préstamos cubre desde 10.000€ a 150.000€ y están destinados a financiar tanto la adquisición de activos para el desarrollo de la actividad empresarial, como las necesidades de capital circulante, no precisando más garantía que la que aporta el propio proyecto para el que se solicita.

Esta línea de ayuda financiera permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2012 o hasta agotar fondos.

Fuente: CEEI Castellon

Temas relacionados: Financiación