FINANCIAMOS TUS PROYECTOS INNOVADORES!

ACTO DE APERTURA - foro financiación para la innovación

Éxito de participación en el foro de financiación para la innovación organizado por el CEEI Castellón
Algunos de los más de 90 inscritos que han abarrotado el salón de actos han alcanzado ya los primeros principios de acuerdo para financiar proyectos innovadores

El Foro de financiación para la innovación, organizado por el CEEI Castellón el pasado 16 de octubre, ha sido todo un éxito. Más de 90 participantes inscritos han abarrotado la sala de actos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de la capital de La Plana.

Del evento, que tenía como objetivo poner en contacto a las iniciativas más innovadoras con grupos inversores, dando a conocer los instrumentos de financiación existentes para los que apuestan por el ámbito de la innovación, ha concluido con los primeros principios de acuerdo entre inversores y emprendedores innovadores.

Los proyectos empresariales presentados han variado desde los que se encuentran en un estado de preincubación hasta las empresas consolidadas que aspiran a dar un salto cualitativo, pasando por aquellas que se encuentran en niveles intermedios. Otra de las notas destacadas fue el amplio y variado abanico de campos empresariales representados. Empresas especializadas en el desarrollo tecnológico, energías renovables, química sostenible o creación de centros de ocio tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas de negocio a futuros inversores. Ambas partes dispusieron de un punto de encuentro donde poner en común sus intereses con vistas a una futura colaboración.

El Foro de financiación para la innovación ha contado con la participaron del director general del IMPIVA, Daniel Moragues, el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Francisco Toledo, el secretario general de la CEC, Rafael Montero, el presidente del CEEI Castellón, Diego Basco, y el director de dicha institución, Luis Castells.

La primera exposición ha versado sobre las nuevas formas de financiación pública. A ésta le han seguido otras ocho ponencias, que han tratado sobre la financiación privada de la innovación. Tras una pausa, el foro se ha reanudado con la ronda de financiación, en la que se presentaron los proyectos innovadores.

En la sesión de la tarde, que se ha realizado en el Pabellón de la UJI, se han producido ya los encuentros entre inversores y proyectos presentados más atractivos, de entre los que algunos ya han llegado a un principio de acuerdo de colaboración.

"Las iniciativas que aquí se han expuesto son una respuesta valiente y decidida en los inciertos tiempos que corren. Son un paso al frente que responde a la perfección al espíritu innovador del CEEI Castellón", ha explicado Diego Basco, presidente de esta institución, a la conclusión del foro.

Luis Castells, director del CEEI Castellón, apuntó en la misma línea: "Los medios tradicionales no son los óptimos en estos momentos de crisis financiera, por lo que son necesarias iniciativas de este tipo para captar los fondos que permitan a las empresas sacar sus ideas adelante. Ha sido muy destacable la variedad de sectores que han abarcado los proyectos presentados, desde centros de bienestar hasta energías renovables. El 70% de ellos tienen una base tecnológica que denota una decidida apuesta por la innovación. El apoyo institucional recibido demuestra la coordinación de esfuerzos por parte todos los estamentos".
El Foro de Financiación para la innovación ha sido organizado por El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón y el IMPIVA, en colaboración con el Parc Científic Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló (ESPAITEC), y la Confederación de Empresarios de Castellón.

Ante el éxito de la presente edición, el CEEI Castellón ya prepara la del próximo año.
El próximo día doce, la Bolsa de Valencia acogerá el foro de financiación de la Comunidad Valenciana, organizado por el IMPIVA junto con los cuatro centros CEEI de la Comunidad y patrocinado por Caja Navarra.

Temas relacionados: Financiación / Gestión Estratégica / Innovación / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Tecnología

Palabras clave: foro, financiación, innovación, proyectos