FORO DE FINANCIACIÓN A LA INNOVACIÓN

foro financiación ceei castellon

La energía, la ecología y la tecnología atraen inversores en el Foro de financiación del CEEI Castellón

El CEEI Castellón y el IMPIVA, en colaboración con el Parc Científic Tecnològic i Empresarial de la UJI, ha organizado el Foro de financiación para la innovación 2009

El 30 de octubrre tuvo lugar el Foro de financiación para la innovación 2009 organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón). En este acontecimiento, seis empresas distinguidas por su carácter innovador han podido presentar sus proyectos ante más de 65 personas entre inversores privados, colectivos o empresas de inversión y agentes del sistema financiero venidos de distintas partes de España. Para ellos, este Foro ha sido una gran oportunidad para poder conocer de primera mano aquellas propuestas de vanguardia basadas en la innovación susceptibles de convertirse en negocios de éxito. Por su parte, los emprendedores han estado en disposición de captar el capital que necesitan para fortalecer y hacer crecer sus empresas, gracias a la labor del CEEI Castellón.

Los proyectos presentados han sido variados aunque con el denominador común de la innovación. La empresa S&S Iniciativas ha ofrecido sus servicios como consultora de ingeniería y arquitectura aplicada a nuevos desarrollos en el campo de la edificación sostenible.

Con el mismo cariz ecológico, Alexia Inversiones ha expuesto su propuesta de reutilización de residuos de madera y plástico reciclados para la producción de una granza composite de aplicación en distintos sectores basada en el desarrollo sostenible.

La energía también ha tenido su espacio con la aportación de Ahora Innovation, una empresa dedicada a la productividad energética, cuya actividad abarca de forma total o parcial la promoción, construcción, operación, mantenimiento y gestión de soluciones a medida de producción de energía en régimen de cogeneración y en régimen especial.

En materia industrial, Uvitem ha acaparado la atención con su apuesta tecnológica en la fabricación de maquinaria e instalaciones para la industria química y el sector de la piedra natural.

Por lo que respecta al mundo informático, Nubesis ha captado la atención con soluciones innovadoras orientadas al entorno web basadas en el concepto “Cloud Computing“, tecnología que permite ofrecer servicios a los usuarios finales a través de Internet. En parámetros parecidos se ha movido la consultora e-busines, Aticsoft, dedicada al desarrollo de aplicaciones en el mismo entorno web.

En definitiva, el Foro de financiación para la innovación 2009 ha cumplido con el objetivo poner en contacto a las iniciativas más innovadoras con grupos inversores, dando a conocer los instrumentos de financiación existentes para los que apuestan por el ámbito de la innovación y el emprendedurismo. Aquellos que tienen una idea de negocio innovadora han encontrado un lugar donde contactar con quienes están dispuestos a apostar por ella.

Cabe recordar que el Foro de financiación para la innovación 2009 cuenta con la colaboración del Parc Científic Tecnològic i Empresarial (Espaitec), de la Universitat Jaume I de Castelló, de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), y está financiado por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y fondos FEDER.

En representación de dichas entidades han estado presentes D. Francisco Toledo Lobo, Rector de la Universitat Jaume I de Castellón; D. Daniel Moragues Tortosa, Director General de IMPIVA; D. Rafa Montero Secretario General de la CEC; D. Salvador Martí Huguet, Presidente de la Cámara de Comercio Castellón y D. Diego Basco Pascual, Presidente del CEEI Castellón

foro castellon

Temas relacionados: Financiación / Innovación / Marketing / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Tecnología

Palabras clave: innovación, financiación, proyectos