GESTIÓN PRESUPUESTARIA, DE LA ESTRATEGIA A LA ACCIÓN

gestión presupuestaria ceei castellón

Cerca de 25 empresas asistieron a la jornada de Innovación Operativa: Gestión presupuestaria realizada el pasado 29 de Abril en el CEEI Castellón.

La jornada empezó tratando el concepto, necesidad e importancia del presupuesto y durante la misma, José Luis Alonso , destacó que la gestión presupuestaria debe estar alineada con la estrategia de la empresa y no ser únicamente algo que esté en el departamento financiero, sino que debe haber una retroalimentación con el resto de departamentos, de modo que ante cualquier variación del presupuesto planteado esta información se traslade al resto de la empresa y se reaccione al cambio de manera más eficiente.

A lo largo de la jornada y para implementar lo desarrollado anteriormente, el ponente mostró las diferentes herramientas que ayudan a la empresa a llevar una gestión presupuestaria adecuada

José Luis Alonso citó a Thompson & Stricklanden 2001 para apuntar que: “Implementar y ejecutar la estrategia obliga a los directivos a reconsiderar cómo se reparten los recursos de la empresa. Reformular el presupuesto para que refuerce la estrategia es una parte fundamental del proceso de implementación porque cada unidad de la organización necesita recursos para llevara cabo su parte del plan estratégico“.

La jornada concluyó con un debate/coloquio en el que los asistentes pudieron preguntar directamente al ponente todos los aspectos que consideraron interesantes.

Ver más imágenes de la jornada.

Descarga la ponencia de J.L Alonso

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Innovación / Proyectos CEEI

Palabras clave: gestión presupuestaria, jornada ceei castellon, innovación