GUÍAR AL EMPRENDEDOR EN LA BÚSQUEDA DE INVERSORES

adriana rubio

CEEI CASTELLÓN GUÍA AL EMPRENDEDOR EN LA BÚSQUEDA DE INVERSORES

La tercera Escuela de Emprendedores destaca las habilidades comunicativas como clave de éxito para vender los proyectos innovadores

La tercera edición de la Escuela de Emprendedores se ha celebrado en CEEI Castellón, bajo el título: "Seduce, impacta y capta la atención de tu inversor". En la jornada se han reunido emprendedores en busca de posibles inversores para sus proyectos, empresarios que lo han conseguido recientemente, y la asesora Adriana Rubio.

El objetivo de este encuentro profesional ha sido permitir a los asistentes desarrollar sus habilidades y su potencial comunicativo. Los emprendedores presentes han aprovechado la oportunidad que les presta CEEI Castellón de intercambiar experiencias en la captación de inversores y de nuevas oportunidades de negocio.

Por su parte, Rubio ha mostrado la importancia de captar la atención del público para seducir con un proyecto y generar interés por la compra. Como ejemplo de un método práctico para conseguirlo, ha desarrollado la técnica ANSVA (Atención, Necesidad, Solución, Visualización y Cierre), muy utilizada para hacer presentaciones de impacto y despertar la necesidad de compra por parte del inversor.

Otra recomendación de Rubio a los emprendedores ha sido "la necesidad de dar la información adecuada en espacios de tiempo reducidos y de agilizar las primeras fases de negociación con los posibles inversores".

Como experiencias recientes y reales se ha presentado el caso de yocomobien.es, web para la venta de alimentos a través de internet que vende cestas con 5 recetas y todos sus ingredientes; y de arttroop.com portal de compraventa de arte por internet sin comisiones sobre el valor de venta de las obras, que ha cerrado su primera ampliación de capital por 320.000 euros.

Ambas empresas formaron parte de la 2ª edición del programa de aceleración de empresas Business Booster en Valencia, donde se formaron en temas clave de negocios y en la manera de presentar los proyectos a posibles inversores. Los diferentes caminos y la experiencia que han aprendido es lo que van a exponer a los nuevos emprendedores de CEEI Castellón, así como el detalle de todo el proceso de negociación que han llevado a cabo con los inversores.

Con la Escuela de Emprendedores, CEEI Castellón persigue que los emprendedores obtengan herramientas para conseguir los mejores resultados en las presentaciones de sus proyectos innovadores y que sean capaces de "vender" su proyecto al inversor o a un futuro socio.

Por otra parte, CEEI Castellón ha presentado la Lonja de Inversión plataforma de encuentro de proyectos innovadores que precisan financiación con potenciales inversores de proximidad en busca de proyectos en los que invertir. Esta iniciativa se encuadra dentro de las actividades del Foro de Financiación para la Innovación, con la posibilidad de ser seleccionado para presentar el proyecto en el mismo, que tendrá lugar en los próximos meses en CEEI Castellón.

Descárgate la ponencia "Seduce, impacta y capta la atención de tu inversor"Adriana Rubio

Temas relacionados: Financiación / Gestión Estratégica / Oportunidades de negocio / RRHH

Palabras clave: inversiones