INNOVACIÓN COMERCIAL: ESTRATEGIA COMERCIAL

innovación comercial

En momentos de inestabilidad económica, la estrategia de ventas de la empresa puede ser decisiva para la supervivencia de la misma. Nos movemos en un entorno con exceso de oferta, donde las empresas se enfrentan ante un reto comercial. Han de buscar nuevos canales de distribución, nuevos segmentos de mercado, nuevos procesos comerciales, nuevas tecnologáis comerciales, en definitiva han de innovar, innovación comercial. La diferenciación  viene marcada por los intangibles que posea una empresa.

A lo largo del workshop organizado por el CEEI Castellón, se trataron temas relacionados con las diferentes estrategias de empresa útiles en momentos de incertidumbre, y se relacionaron con las estrategias de ventas que debe seguir la empresa para aumentar sus probabilidades de éxito a través de ventas más rentables y seguras.

En el taller participaron empresas procedentes de diferentes sectores empresariales, y todas ellas coincidieron en afirmar que en momentos de inestabilidad económica, es primordial conocer las diferentes estrategias que tiene la empresa que influyen directamente en su Estrategia Comercial y las posibles estrategias de venta existentes.

Este taller está enmarcado dentro del ciclo de workshops que bajo el título NO CRISIS!, el CEEI Castellón ha lanzado para el 2008 en el área de INNOVACIÓN COMERCIAL.

Los próximos talleres se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre. Más info

innovación comercial_1  innovación comercial_3  innovación comercial_4  innovación comercial_5

Temas relacionados: Gestión Estratégica / Innovación

Palabras clave: innovación comercial, estrategia comercial, ventas