INVERSIÓN PRIVADA PARA PROYECTOS INNOVADORES

Red de Diputación Castellon

CEEI Castellón con Diputación en la "Red Provincial de Inversores Privados de Castellón"

Siempre al lado de los emprendedores y con la intención de facilitar los contactoes entre éstos y los potenciales inversores.

La iniciativa tiene como objetivo canalizar la inversión privada hacia proyectos innovadores y capaces de generar mayor desarrollo económico y riqueza. “Hay mucho talento en la provincia y no queremos que se desperdicie o tenga que emigrar en búsqueda de oportunidades. Vamos a establecer un nexo de unión entre las iniciativas emprendedoras de Castellón y los business angels”, ha explicado Vicente Sales. A la presentación también han asistido Pedro Bisbal, representante de CvBan; Paco Negre, representante de Espaitec; Justo Vellón, director del CEEI Castellón; y Dionis Mulet, presidente de la Fundación Globalis.

“En el contexto en el que nos encontramos, es muy importante acentuar el papel que desarrollan los business angels y sus redes como recurso de financiación adaptado a las necesidades de los emprendedores. Somos conscientes de las dificultades a las que actualmente se enfrentan emprendedores y empresarios para obtener la financiación necesaria para poder desarrollar sus proyectos empresariales”, ha insistido el diputado de Promoción Económica.

El concepto de la creación de redes surge de la necesidad de los emprendedores por profesionalizar su actividad y encontrar financiación, a la vez que los business angels pueden encontrar un canal donde poder evaluar proyectos de inversión.

En esta iniciativa que impulsa la Diputación de Castellón está canalizada a través de los centros CEDES de la institución provincial y participan activamente las organizaciones CvBan-CV Bussines Angels Network, Espaitec (Parc Cientific, Tecnológic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló), el CEEI Castellón(Centro Europeo de empresas innovadoras), AJE (Asociación de Jóvenes empresarios de Castellón), CEC (Confederación de Empresarios de Castellón), UJI (Universitat Jaume I) y la Cámara de Comercio de Castellón.

Temas relacionados: Financiación / Innovación / Subvenciones y ayudas

Palabras clave: financiación