Acceso a intranet   Usuario:     Contraseña:    
NOTICIAS
Todas / Gestión Estratégica / Marketing / Financiación / RRHH / Innovación / Tecnología / Networking / Internacionalización / Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI / Subvenciones y ayudas

IWEEKEND UNIVERSIDAD CIERRA SU II EDICIÓN CON ÉXITO

iweekend

iWeekend Universidad cierra su segunda edición con éxito

La colaboración de lay el CEEI Castellón la UJI y Espaitec ha hecho posible la celebración del evento.

La II edición de iWeekend Universidad Castellón culminó a última hora de ayer domingo con una gran satisfacción por parte de todos los asistentes. El fin de semana ha servido para trabajar sobre dos ideas de negocio y darles las bases para que puedan llegar a ser empresas.

Después de 50 horas de trabajo en equipo, iWeekend Universidad cerró ayer su segunda edición. Los 50 asistentes, 12 mentores y el equipo de organización concluyeron un trabajo que ha sentado las bases para que las dos ideas ganadoras puedan convertirse en startups. Todo un logro hecho posible gracias a la entrega de los participantes y a la colaboración de la UJI, Espaitec y el CEEI Castellón.

Los proyectos ganadores, y en los que se ha trabajado durante todo el fin de semana, han sido Itineros y Tandem Spot. El primero de ellos, presentado por Pau Moreiras y Nestor Nieto, dos estudiantes de Diseño Industrial de la UJI, busca aglutinar toda la información de transportes disponibles para cubrir cualquier ruta, a la vez que ofrece datos de actividades y lugares de interés en el trayecto a realizar. Por su parte, Tandem Spot, de Marina Soriano, una de nuestras yuzzeras del Centro Yuzz de CEEI Castellón, licenciada en ADE, y Víctor Donet, estudiante de Ingeniería Informática, es una plataforma online para el intercambio y perfeccionamiento oral de idiomas con nativos a través de videoconferencias.

Tras su paso por iWeekend, ambos proyectos cuentan desde hoy con un modelo de negocio, un plan financiero, una estrategia de marketing y hasta plataformas web y aplicaciones móviles. A la par, todos los participantes, del ámbito universitario, han podido aprender de modo muy práctico qué pasos hay que dar para crear una empresa.

"Es la magia de iWeekend, gracias a la participación de todos los inscritos y los mentores se hace posible generar un trabajo en dos días, que costaría meses de desarrollo y una gran inversión de dinero. Además, el aprendizaje que se llevan los participantes es enorme y muchos de ellos vuelven a casa con la inquietud por emprender su propio proyecto", afirma Héctor Torres, co-organizador de iWeekend Universidad.

La clausura de iWeekend Universidad contó con la presencia de Luis Miguel Batalla, técnico de CEEI Castellón, María Ripollés, Subdirectora de Cátedra de INCREA y Mª Isabel Beas, responsable de la OIPEP. El evento está organizado por los propios alumnos de la UJI con la colaboración de Reset Spain.



Fuente: CEEI Castellón

Temas relacionados: Innovación / Oportunidades de negocio

Palabras clave: emprendedores, innovación, iweekend


Buscador
 
Sección General



hola

    Palabras clave

    This text is replaced by the Flash movie.

    This text is replaced by the Flash movie.
    Club empresas   Ceei Castellón   Impiva   Fondo Social Europeo
    Política de Privacidad - Aviso Legal - Condiciones de uso - Recomendaciones para la navegación - 
     - Añadir a favoritos -  Recomienda la web a un amigo -  Contactar con CLUBINN