JORNADA CEEI: CÓMO HACER DE LA INNOVACIÓN UNA NORMA

cabecera

¿Se puede certificar la innovación? ¿Existe alguna norma reconocida para ello? Ante el interés que las empresas han mostrado en implantar sistemas de gestión de la innovación, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI CASTELLÓN) ha querido dar un paso más y exponer la forma de certificar la práctica innovadora. Y para ello ha organizado una jornada que abordará las ventajas de la certificación y su metodología y expondrá un caso real de cómo se ha llevado a cabo en empresas reales.

La sesión ‘Cómo hacer de la innovación una norma' tendrá lugar el próximo jueves 10 de abril, de 11.00 a 13.00 horas, en las instalaciones del CEEI CASTELLÓN. La jornada contará con dos partes diferenciadas: una teórica, en la que se tratará la innovación y la norma UNE 166002; y una práctica, en la que se expondrá la implantación de esta certificación en la empresa Grupo Bonet.

Así, la jornada arrancará a las 11.00 horas con la presentación del director del CEEI CASTELLÓN, Luis Castells. A partir de las 11.10 horas será Javier Sastre, de Sastre & Asociados, quien abordará aspectos generales sobre la gestión de innovación: por qué, cuándo y cómo plantear una estrategia de innovación. A las 11.30 horas le tocará el turno a Paco Corma, de QPT, que expondrá las técnicas que existen para gestionar la innovación: desde cómo generar ideas de negocio hasta cómo finalizar los proyectos. A continuación SGS-ICS se explicará la norma específica de certificación de la innovación: la UNE 166002 así como los puntos críticos y los beneficios de la Certificación de los Sistemas de Gestión de I+D+i.

A partir de las 12.10 se expondrá un caso real de certificación: el de la empresa Colorificio Cerámico Bonet, a cargo de Paco Garde. Tras esta presentación, se analizarán otros aspectos prácticos y ventajas de la certificación, a cargo de José Miguel Morte, de QUACER.

Por último, desde el CEEI CASTELLÓN, se presentarán los proyectos que ofrece a todas las empresas que quieran sistematizar su gestión de la innovación, como el GESTIDI, tras el éxito del primer GESTIDI en el cuál 25 empresas implantaron con éxito este sistema.

Las jornadas informativas que organiza el CEEI CASTELLÓN forman parte de la amplia gama de servicios que CEEI Castellón ofrece con un fin común: fomentar el espíritu emprendedor en la sociedad de Castellón e impulsar proyectos empresariales innovadores.

InscripciónINSCRIPCIóN

Temas relacionados: Innovación / Proyectos CEEI