Más de 100 empresarios ya saben como venderlo todo

Vendo todo lo que quiero

El castellonense autor de "Vendo todo lo que quiero", Sergio Ayala, destaca el valor añadido de las personas como clave comercial

CEEI Castellón convocó a 102 emprendedores y empresarios de diferentes sectores en una charla de motivación comercial, bajo el título "Vendo todo lo que quiero". El conductor de la misma ha sido el autor de uno del libro con el mismo título, el castellonense Sergio Ayala.

El objetivo de la jornada fue dar las claves y herramientas principales para ser capaces de ver que con un cambio de método de trabajo es posible aumentar la cartera de clientes de cualquier negocio.

"Vendo todo lo que quiero" se ha convertido en una de las charlas más participativas de los últimos meses en CEEI Castellón. Ha sido según algunos de los asistentes: "un punto de encuentro de personas "optimistas racionales" que, aún siendo conscientes de las dificultades de la situación actual, queremos trabajar desde la creatividad y desde la innovación para abrirnos paso en el mercado".

Entre los puntos que se trataron destacan la motivación y la búsqueda constante de referencias para abrir nuevas vías de negocio, además de la importancia de vivir la vida en "modo comercial", la generación de expectativas positivas que provoquen realidades concretas o la búsqueda de una comunicación emotiva frente a una comunicación racional. CEEI ha querido aunar términos tan importantes como positivismo, motivación, resiliencia o creatividad con la verdad y la práctica del día a día de una pequeña empresa de Castellón.

Una de las conclusiones finales de la exposición de este vendedor nato ha sido que "hemos de cambiar el chip de los vendedores, se ha de pasar del charlatán racional al vendedor empático, que se posiciona en la otra parte y sabe escuchar las necesidades del cliente, de forma que se realice una venta con sentido y necesaria.

Temas relacionados: Oportunidades de negocio / Proyectos CEEI

Palabras clave: apoyo emprendedores, creatividad, experiencias emprendedoras, innovación, motivación